¿Quién no ha tomado alguna vez un buen albariño de las Bodegas Terras Gauda? Una de las mejores bodegas de la D.O. quiere distanciarse de sus competidores y que mejor forma de hacerlo que invertir en I+D.
Junto con investigadores del CSIC han descubierto un nuevo tipo de levadura, todavía sin nombre. Esta levadura es única y como tal está patentada. Incluso la han entregado, por el acuerdo que tienen con el CSIC, a un centro internacional de microorganismos.
Os hablé hace tiempo sobre las levaduras y de cómo eran las responsables máximas de la fermentación del vino al transformar la glucosa de las uvas en alcohol y otros derivados.
En este caso, la levadura sin nombre proporciona al vino, según sus creadores, una cualidades totalmente armónicas de los Albariños. Y logra refozar los aromas de cítricos, manzanas y frutas de hueso que se perciben en los Terras Gauda.
En esta nueva temporada que se inicia ahora, utilizarán 300.000 litros para fermentar con esta nueva levadura. El resto de la producción se desarrollará como hasta ahora, con un pie de cuba, que es el primer mosto que arranca la fermentación.
¿Qué nombre le darán a esta nueva levadura?
Vía | El País En Directo al Paladar | Terras Gauda aplica I+D para mantener la calidad del vino