Cuando el calor aprieta, no hay mejor idea que cerrar nuestras comidas que con un delicioso postre, por ello es tan común el apostar por las gelatinas que podemos preparar con una gran infinidad de sabores, entre ellos, el dulce toque del chocolate, como lo haremos con esta receta de tres leches y chocolate abuelita que a todos en casa les encantará.
Entre las ventajas de esta deliciosa preparación no sólo está la de la ingesta de colágeno que ayuda a la salud, sino porque es un fresco y muy rico postre que, una vez que pruebes, volverás a repetir para mitigar el calor de este verano.
La preparación de esta gelatina se realiza en dos partes: la primera es la gelatina de chocolate, para la que necesitaremos una tablilla de chocolate de mesa, la que pondremos a calentar en una olla con una lata de leche evaporada hasta que el chocolate se disuelva por completo.
Mientras se disuelve, ponemos a hidratar la grenetina en agua fría de acuerdo a las instrucciones del empaque. Una vez disuelta, la agregamos a la mezcla del chocolate caliente y removemos.
Una vez integrada, vertemos sobre un recipiente para gelatina y refrigeramos hasta que cuaje.
La segunda preparación es la gelatina de tres leches: licuamos la leche evaporada, una lata de media crema, media taza de agua a temperatura ambiente y la grenetina hidratada hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla de tres leches sobre la gelatina de chocolate cuando la primera esté cuajada, entonces refrigeramos hasta que la gelatina de tres leches cuaje por completo y podemos servir.
Si quieres agregarle un toque de sabor extra a esta preparación, puedes sumar trozos de fruta como fresas a la mezcla de las tres leches, o trozos de chocolate de la misma tablilla para hacerla aún más deliciosa y llamativa para los niños.
Foto de Nestlé
En DAP | Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos