Tenía tiempo sin hacer muffins, así que mezclando un par de recetas en estos días preparé estos muffins de banana y avena que fueron un éxito y digo fueron pues ya no queda ni uno.
Los ingredientes: 2 bananas (plátanos o cambures) maduros, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 2 tazas de harina, 1 taza de avena en hojuelas, 1/3 de taza de aceite de maíz, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de cardamomo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
La preparación: en un bol se trituran las bananas, puede ser con un tenedor o con un pisa-puré, se añaden el azúcar, los huevos, el aceite de maíz y la cucharadita de vainilla y con una batidora eléctrica se mezcla bien.
Luego en otro recipiente se mezcla la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio cernidos, se añaden las hojuelas de avena, la canela y el cardamomo.
Posteriormente se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se termina de batir hasta que esté todo bien mezclado.
Se distribuye la mezcla en un molde para muffins previamente engrasado y se llevan al horno precalentado a una temperatura de 180ºC por unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en los muffins éste salga limpio.
Y listo!! quedan riquísimos y están geniales para el desayuno o la merienda.
La receta da para unos 12 muffins medianos o 18 pequeños.