Ayer por la tarde recibimos la visita de unos amigos, vinieron con sus dos niños y ya sabemos como son, inquietos y golosos, y como saben dónde vienen, nos pedían algún dulce para merendar. Así que con ellos nos pusimos manos a la obra, y en un ratito preparamos estos Muffins de chocolate y vainilla.
Los ingredientes 200 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 20 gramos de azúcar vainillado, 60 gramos de cacao en polvo, 160 gramos de mantequilla, 10 gramos de levadura en polvo y 5 huevos.
La preparación Empieza poniendo el horno a calentar, sólo la parte de abajo, a 175º C.
Trabaja la mantequilla hasta conseguir el punto pomada y mézclala con los dos tipos de azúcar. Agrega a continuación los huevos uno a uno y ve batiendo.
Termina tamizando la harina con el cacao y la levadura y vertiéndolo en la mezcla anterior. Rellena los moldes hasta un poco más de la mitad y pon sobre cada muffin media cucharadita de azúcar.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los moldes, pero no abras el horno al menos durante 10 minutos (si son pequeños) para que no se bajen, si son más grandes déjalos unos 20 minutos, comprueba antes de abrir el horno que empiezan a estar dorados y después haz la prueba del palillo.
Como todos estarán impacientes por probar los Muffins de chocolate y vainilla, déjalos enfriar rápidamente en un lugar fresco, en esta época quizá lo suyo es en el balcón ;).
¡Qué aproveche!
En Directo al Paladar | Muffins y magdalenas