A nadie se le escapa que los británicos, especialmente en vacaciones, son una sociedad que no suele hacer ascos a la cerveza. Tampoco a otro tipo de bebidas alcohólicas, pero resulta inevitable pensar en un inglés, una pinta y una terraza si nos trasladamos a muchos puntos del litoral español.
Tanto que, a veces, nos sorprende el potencial con el que el británico despacha litros y litros de cerveza sin apenas despeinarse. Incluso más pronto de lo que habitualmente los españoles consideraríamos una hora prudente para estar bebiendo.
Algo que suscita una cuestión: ¿cuándo se puede empezar a beber alcohol? Generalmente en España está asumido que beber alcohol antes del mediodía no es demasiado correcto, salvando las distancias con los típicos chupitos que pueblan muchos bares de desayuno y que acaban remojados con el café.
Lo cierto es que la sociología de los horarios del consumo de alcohol es algo tan relativo como controvertido, hasta el punto de que cambien nuestros hábitos en función de las vacaciones.
Una realidad que ha testado la empresa británica On the Beach, especializada en generar paquetes vacacionales para el turista anglosajón, tras realizar una encuesta a 2.000 compatriotas y que hay obtenido un resultado demoledor: el 60% de los británicos considera que nunca es demasiado pronto para una cerveza en vacaciones.
La encuesta, fruto también de una colaboración con una empresa cervecera, viene avalada por la creación de una cerveza especial para emparejar con beicon, salchichas y huevos, es decir, para remojar el tradicional english breakfast.
Los resultados, además, demuestran que el británico tiene ganas de beber cuando viaja, hasta el punto de que un 76% de los 2.000 entrevistados reconocen tomar una cerveza previaje antes de iniciar el recorrido, y donde el 60%, como indicábamos, cree que nunca es demasiado pronto para el primer trago cuando se está en vacaciones.
Con esos mimbres, tampoco extraña que la encuesta corrobore que al 86% de la muestra le parezca que beicon, salchichas y huevos hacen la pareja perfecta con la cerveza. Tampoco que al 72% de los encuestados les parezca bien que ya se esté bebiendo cerveza antes de las diez de la mañana.
De ahí el resultado de esta colaboración, generando una cerveza baja en alcohol –3,4%– que, como explican desde The Drink Business, que se llama Breakfas7 Brew y que serviría para entender esa devoción británica del desde que amanece, apetece. Algo que explican desde Beerguild.co.uk, donde se han hecho eco del estudio.
Imágenes | Freepik
En DAP | Recetas con cerveza