Sacarse el carnet de conducir con un Porsche 911 Carrera de 150.000 euros: es de una autoescuela de Mónaco y tiene todo el sentido

  • El 35% de los habitantes de Mónaco es millonario. Tiene sentido que el coche con el que se saquen el carnet de conducir sea un Porsche 911 Carrera

  • Cada hora de práctica con este coche cuesta 159 euros

Autoescuela Porsche
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el Principado de Mónaco, el más mínimo accidente de tráfico tiene un coste millonario para las aseguradoras. Por sus calles circula lo más granado de cada marca. Ferraris, Rolls-Royce, Lamborghini o Porsche forman parte del paisaje habitual de este pequeño refugio para millonarios.

Este pequeño país, famoso por su opulencia y estilo de vida lujoso, ha llevado la enseñanza de conducción a un nivel completamente nuevo. Aquí, los adolescentes tienen la oportunidad de aprender a conducir en un Porsche 911 Carrera, un deportivo valorado en más de 150.000 euros y con una potencia de 394 CV.

Más allá de la extravagancia de la imagen de un superdeportivo como es el 911 Carrera luciendo la señalización de un coche de autoescuela, esta iniciativa tiene una explicación bastante razonable: la seguridad vial.

La autoescuela más exclusiva de Europa

La autoescuela Monaco Bonne Conduite ha revolucionado el concepto tradicional de aprendizaje al volante. Desde finales de marzo, ofrece a sus alumnos clases prácticas en un Porsche 911 Carrera. Concretamente, en uno con acabado en rojo. Por si la señalización de coche de prácticas no llamase ya suficientemente la atención.

Con esta iniciativa, la Monaco Bonne Conduite se convierte en la primera y única autoescuela del principado en utilizar un superdeportivo para enseñar a conducir. Este modelo, conocido por su motor bóxer biturbo de tres litros y seis cilindros, alcanza una velocidad máxima de 294 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Toda nuestra admiración para el profesor que tiene el valor y la sangre fría sentarse como copiloto de un conductor novel al volante de semejante bestia.

Porsche 911 Carrera de la autoescuela Toca sobre la imagen para ir al mensaje original

De acuerdo con lo publicado por el medio local BFM Nice Côte d’Azur, para adaptar este deportivo a las necesidades de una autoescuela, se le han añadido características especiales como pedales dobles y espejos retrovisores adicionales como los que pueden encontrarse en los coches de prácticas de cualquier autoescuela. Según Paul Croesi, propietario del centro, esta decisión busca preparar mejor a los conductores para manejar vehículos potentes tras obtener su licencia.

En Mónaco, muchos alumnos obtienen su licencia conduciendo coches modestos con tracción delantera y que habitualmente no superan los 100 CV.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Principado de Mónaco es uno de los países con mayor concentración de millonarios por metro cuadrado, es muy probable que el primer coche de estos conductores noveles supere con creces los 500 CV y cueste varios cientos de miles de euros. "Somos instructores de conducción, pero también de seguridad vial, por lo que nos pareció importante concienciarles sobre los grandes motores", asegura su propietario.

Los futuros conductores no solo aprenden las bases de la conducción, sino que también se familiarizan con vehículos de alta gama y gran potencia, algo esencial en un lugar donde los garajes suelen albergar coches con más de 600 CV.

Más te vale aprobar a la primera

Aprender a conducir en un Porsche 911 Carrera tiene un precio que refleja su exclusividad. Cada clase al volante del 911 Carrera cuesta 159 euros por hora, frente a los 55 euros que cuesta con los coches de prácticas habituales. Es decir, casi tres veces más caro que una clase convencional.

Además, los alumnos pueden optar por paquetes que van desde cinco horas por 750 euros hasta cursos completos de 20 horas por 3.249 euros. Este último incluye tanto el permiso francés como el monegasco.

A pesar del elevado coste, la demanda ha sido notable. Los primeros estudiantes han destacado lo diferente y emocionante que es conducir un Porsche comparado con vehículos convencionales.

Croesi señalaba que las clases de conducción con el Porsche 911 Carrera no solo están limitadas a los nuevos conductores, sino que cualquier piloto ya experimentado puede perfeccionar su técnica de conducción con este tipo de superdeportivos para mejorar su seguridad.

En Xataka | Me he subido a un coche de 420.000 euros por primera vez en mi vida. Ahora sé lo que sienten los millonarios

En Xataka | El nieto de Ferdinand Porsche tenía que tomar algunas curvas para llegar a su mansión. Así que va a construirse un túnel

Imagen | Flickr (Circula Seguro), Unsplash (Dillon Kydd)

Inicio