El público que come sin gluten no suele encontrar demasiadas opciones en las ciudades: panaderías en las que, directamente, no tienen ninguna opción por la contaminación cruzada, y restaurantes que a duras penas les ofrecen una ensalada y un pollo a la plancha.
Pues bien, existe en Barcelona una pastelería que es el terror de las nenas y consigue abarrotarse de guiris cada día para desayunar. Los extranjeros han descubierto antes que los locales que aquí se come dulce como si nada.
Se trata de Chök, una pastelería que nació en 2013 en la céntrica calle del Carme, y que ha extendido sus tentáculos por la ciudad (y por toda España), hasta dar lugar a una diversas tiendas especializadas solo en productos sin gluten.
En concreto, la pequeña tienda de la calle Ramelleres es la que triunfa entre el público como opción de platos dulces y salados. Como el local es minúsculo, prima la oferta para llevar, pero también es posible tomar un café y una pasta calentada en su reducida barra.
Chök cuenta actualmente con cinco establecimientos en Barcelona, dos de ellos sin gluten y todos con opciones veganas. Aparte otras tantas tiendas en Madrid (con dos opciones sin gluten), así como en Gibraltar, Valencia, Savilla y la capital de Arabia Saudí, Riyadh, dodne es la moda.
La primera pastelería de la cadena catalana fue fundada hace 11 años cuando el exdirectivo de Lavazza Fernando Madrid creó este concepto basado en el chocolate pero en formato retail. Por ello, se estableció en la antigua tienda de chocolate de 1850 que hoy ocupa su tienda insignia en el Raval.
La empresa tiene entre sus productos pasteles, cronuts, chocolates y bombones, con una filosofía de que todo siempre lleve el máximo chocolate, la razón de ser de la empresa que lleva como lema The chocolate kitchen (La cocina del chocolate).
Novedad en la vitrina
Además, ha incorporado hace muy poco una novedad que fusiona los icónicos cinnamon rolls con las galletas cookies, y que tienen por encima una cobertura temática: por ejemplo, fruta de la pasión, pistacho o xxxx.
Estas se comen calientes y han sido bautizadas como Rookies. Su sabor es una fiesta de dulce matizado en una dirección u otra en función del sirope que las cubre.
Chök
- Dirección: Ramelleres, 26
- Precio: 15 euros
- Teléfono: 936 81 78 49
- Horario: De lunes a domingo, de 9 a 21 horas.
Foto | Joana Costa
En DAP | El bar de hamburguesas la zona alta de Barcelona que es un secreto a voces entre sus vecinos