Para sobrellevar todos estos inconvenientes hay que poner la vista en casos como el de la localidad vecina de Barcelona que tiene aparcamiento gratis todo el verano para facilitar esta gincana.
Se trata de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, que se encuentra, aproximadamente, a 40 minutos de la ciudad, tirando hacia el norte, y que ofrece arparcamiento gratuito a quienes la visitan, eso sí, hasta completar (rápidamente) aforo.
Este pueblo cuenta con 274 plazas de aparcamiento, de las que la mayoría (237) son para coches, mientras que el resto están reservadas para motos. Desde este aparcamiento existen cinco pasos de peatones hacia la playa para facilitar el paso de los veraneantes hacia el arenal
Sin embargo, la única manera de llegar a Arenys no es el vehículo privado, sino que la red de Cercanías también viaja hasta esta playa tomando unos 50 minutos desde el centro.
Modernismo arquitectónico
Ahora bien, más allá de la playa, la localidad tiene otros atractivos turísticos, como un bonito ayuntamiento que antes de convertirse en casa consistorial fue un hostal del siglo XVII y un horno público.
También destaca su mercado municipal de estilo modernista y proyectado a base de ladrillo y piedra, así como una iglesia construida entre 1584 y 1628 con un monumental retablo barroco.
No pueden dejar de visitarse su cementerio, situado en lo más alto de una colina y al que se le han dedicado bonitos poemas como los de Salvador Espriu, aparte de tener mausoleos de escultores tan reconocidos como Josep Llimona, Frederic Marès y Venanci Vallmitjana.Foto | Núria/Flickr
En DAP | En un acantilado al lado de la playa, así es uno de los campings más espectaculares de Cantabria