Hoy es sábado, tengo invitados para cenar, pero poco tiempo para cocinar, así que alrededor de una buena botella vino he decidido poner una gran ensalada con frutos secos y aliño dulzón y unas esplendidas tostadas de jamón serrano, queso brie y mermeladas de tomate, hechas al horno que van a quitar el hipo a cualquiera.
Para preparar estas tostadas, me he basado en una receta que he encontrado en el blog que escribe Pamela y que se llama Uno de Dos. Aunque la original está hecha con otro queso y está servido en crudo, yo la he transformado un poco cambiándoles el queso y metiéndolas en el horno.
Ingredientes
4 rebanadas de pan de pueblo grandes, 8 lonchas finas de jamón serrano, 1 cuña de queso brie, mermelada de tomate.
Cómo hacer tostada de jamón serrano, queso brie y mermelada de tomate
Precalentamos el horno a 180º C, con el gratinador incluido.
Colocamos las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno.
Sobre el pan colocamos el jamón. Sobre el jamón ponemos un trozo de queso cortado a lo largo y fino. Sobre el brie ponemos una cucharada de mermelada.
Ponemos la bandeja en el horno durante unos 5 minutos. El tiempo justo para que se tueste ligeramente el jamón, se derrita el brie y se deshaga un poco la mermelada de tomate.
Degustación
Serviremos las tostadas de jamón serrano, queso brie y mermelada de tomate recién salidas de horno.
Para completar una cena perfecta, lo acompañaremos de un poco de ensalada, una copa de un buen vino, unos cuantos amigos y una buena conversación.
En Directo al Paladar | Tostas de gorgonzola con peras en salsa de miel y vino. Receta
En Directo al Paladar | Espardeña típica catalana. Receta