KILÓMETRO CERO
Pan de calidad para los vecinos

Una de las mejores panaderas del mundo y su pan de pepita de uva se quedan en su pueblo

Isabel García en el obrador de Panarte en Arnedo

Ester Fernández García

0

Un pan que salió mal es el punto de partida de la subcampeona del mundo de jóvenes panaderos. Entonces tenía 14 años y solía ayudar a su madre en la cocina. Cuando probó por primera a hacer pan, “salió fatal”, reconoce, pero como asegura ser “tan perfeccionista”, empezó a indagar en el mundo del pan para seguir aprendiendo.

Después creó una cuenta de Instagram para seguir aprendiendo y contactar con profesionales. No tardó en darse cuenta que la panadería era su pasión y que quería dedicarse a ello, pero sus padres le recomendaron seguir con sus estudios ordinarios. Pero optó por una formación profesional de Marketing y Publicidad que sabía que podía servirle.

Después, se formó en Sabadell y fue la mejor de su promoción del Máster de Excelencia de Panadería y Bollería. Aquello fue un punto y aparte, después llegaron los campeonatos y la selección española de panadería. Y con ello, los reconocimientos: subcampeona del mundo de jóvenes panaderos, tercera en el Campeonato de España de Panadería Artesana y mejor pan nutricional.

Todo ello sin abrir su panadería pero ya con el sueño en mente. Y el pasado diciembre se hizo realidad. Panarte abrió las puertas y lo ha hecho en Arnedo, el pueblo de Isabel García. Esta panadera quería establecer su negocio en su pueblo, cerca de su entorno y pensando también en sus vecinos: “Quería que la gente de mi pueblo pudiera disfrutar del buen pan”.

Un negocio de talento kilómetro que también utiliza productos kilómetro cero. El más destacado, la almendra del valle del Cidacos: “Elaboro unas magdalenas con las almendras de la zona que están gustando mucho”. En la medida de lo posible, apuesta por los productos de cercanía, como un pan que hace nuez de Pedroso, o el más especial: el pan a base de harina de pepita de uva, que contiene antioxidantes OPC, que se alzó con el premio de mejor pan nutricional. “Yo llevo La Rioja a donde puedo y con esta harina se consigue dar una segunda vida a las pepitas y pieles de la uva”.

Pero Isabel García también puntualiza: “Mi proyecto une tradición y vanguardia”.Sabe que al principio los vecinos pensaban que en su panadería solo encontrarían productos innovadores, “pero no, en Panarte se puede encontrar un pan de diario de mucha calidad y también panes diferentes, para que los clientes pueden elegir”.

Isabel García tiene un objetivo claro: “calidad ante todo”. Calidad en panes y bollería que ha querido ofrecer a sus vecinos. El talento de la promesa de la panadería española se puede disfrutar en Arnedo.

*Contenido patrocinado por el Gobierno de La Rioja

Etiquetas
stats