Qué fue del restaurante indio que visitó Alberto Chicote en los inicios de Pesadilla en la cocina

Qué fue del restaurante indio que visitó Alberto Chicote en los inicios de Pesadilla en la cocina
Sin comentarios

Se cumplen diez años de uno de los momentos más memorables vividos en el programa que llevó a Alberto Chicote a convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión. Fue tal su éxito que hoy en día las reposiciones de sus programas antiguos siguen teniendo unos datos de audiencia más que significativos. ¿Eres tú uno de esos que han visto varias veces algunos de los programas? Pues sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Aprovechando que hay una nueva temporada de "Pesadilla en la cocina" a la vuelta de la esquina, el trailer ya está en la web de La Sexta, recordamos la visita que realizó el experimentado cocinero y empresario a un restaurante indio situado en la zona de La Guindalera (Madrid). Si viste aquella primera temporada del programa es muy probable que recuerdes la experiencia vivida por el chef con el equipo de Sagar, pero ¿sabes qué fue de este restaurante? Nosotros te lo contamos.

Sagar, uno de los "hits" de la primera temporada

Tenemos que remontarnos al año 2012 para ser testigos de la llegada de un nuevo formato televisivo a nuestro país, que ya había alcanzado fama a nivel internacional gracias al chef Gordon Ramsay. En ese caso hablamos de "Kitchen Nightmares", del que se llegaron a rodar 123 episodios y 12 temporadas durante los 10 años que estuvo en antena.

Pues bien, en España este programa pasó a denominarse "Pesadilla en la cocina" y el cocinero elegido para ir a asesorar a los restaurantes fue Alberto Chicote. Su primera temporada no pudo tener una mejor acogida y esto fue, en parte, gracias a lo que se iba encontrando el chef en restaurantes como Sagar, que abrieron sus puertas al programa pero, al menos en un principio, no se lo pusieron nada fácil al cocinero.

Principalmente, los desencuentros se dieron dentro de la cocina, donde Chicote se encontró con varios obstáculos que impedían que la experiencia del comensal en este restaurante indio fuera positiva. Por un lado estaba la actitud de las dos personas que estaban al frente de los fogones, que no parecían estar muy por la labor de realizar ningún tipo de cambio en sus rutinas laborales, y por otro, la calidad de algunos de los productos empleados, que no eran precisamente frescos.

 Cgr7406

Esto provocó que, por momentos, la paciencia del presentador, como en tantas otras ocasiones, estuviera a punto de sobrepasar el límite que cualquier humano es capaz de soportar. Pero al final, afortunadamente, no llegó la sangre al río. Se despidió cordialmente del equipo de Sagar y aquí paz y después gloria.

Un programa que estuvo a punto de no ver la luz

Pero lo que muchos no saben es que la emisión de este programa estuvo pendiendo de un hilo, ya que días antes de la misma se personó su dueño, Kumar Gangaramani, acompañado de su abogado, en las oficinas de "Pesadilla en la cocina", para pedir que no emitieran el capítulo. ¿El motivo? Temían que su participación en dicho espacio televisivo pudiera tener unas consecuencias desastrosas para el futuro del negocio.

Hay que tener en cuenta que de los anteriores nueve restaurantes que habían sido visitados en la primera edición del programa, cuatro habían anunciado demandas contra el programa y otros cuatro habían cerrado. Esto justificaba el nerviosismo del propietario de este restaurante indio, que no quería transmitir una imagen pésima que pudiera llevar a pique su medio de vida (que tan sólo llevaba tres meses abierto).

 Cgr7653 Copy

La buena noticia, para todos, es que consiguieron tranquilizarle desde la dirección del programa y le pidieron que estuviera tranquilo porque todo iba a salir bien. Unas palabras que transmitieron algo de serenidad a Kumar, lo justo para permitir que aquella grabación viera la luz sin poner ninguna resistencia.

Sagar progresa adecuadamente

Ya en 2014, solo dos años después de su primer vis a vis, el chef de Carabanchel dio buena cuenta del giro que habían experimentado tras seguir sus recomendaciones. Algunos de estos grandes cambios que pudo apreciar en esta nueva visita Alberto Chicote tenían que ver con el personal, que afortunadamente había sufrido varias altas y bajas, y la presentación de la carta (que directamente no tenía nada que ver).

No obstante, los platos sí que seguían siendo prácticamente los mismos, aunque se apreciaba una evolución en lo relativo a la cocina. Es por ello que el presentador salió muy satisfecho tras esta segunda visita a Sagar. Lo puedes comprobar echando un vistazo a este vídeo.

También se aprecia en las imágenes lo agradecidos que están los miembros del equipo al que fuera chef de Yakitoro y quien acaba de embarcarse en una nueva aventura junto a su esposa que responde al nombre de Omeraki. A pesar de que no debió ser fácil afrontar aquella primera visita, son conscientes de que su intención era que ese negocio llegase a buen puerto.

En plena forma 10 años después

Cuando se cumple una década de su apertura, casi once años me matizan desde el que hoy sigue siendo uno de los referentes de la cocina india a precios asequibles en la capital, da gusto comprobar que el restaurante Sagar es un proyecto más que consolidado.

Y es que, a raíz de la sonada visita de Chicote al establecimiento situado en el número 22 de la calle Alonso Heredia (por la zona de Diego de León), fueron muchos los que acudieron en masa a conocer algunos de sus platos más representativos: 'Samosa de guisantes y patatas', 'Pollo tikka', las 'Verduras korma' o el famoso 'Malai tikka', por citar algunos.

No hay más que echar un vistazo a las opiniones que han ido dejando los usuarios en plataformas como Tripadvisor o Google, donde el negocio regentado por Kumar y Jay cuenta con una valoración de 4,5 y 4,6 (ambas sobre 5), respectivamente.

Sagar Equipo

Así que si eres propietario de un restaurante y vas a recibir la visita del equipo de "Pesadilla en la cocina" próximamente, haz todo lo posible para no dejarte llevarte por la tensión del momento, que la habrá porque es inevitable, y deja que los profesionales hagan su trabajo. Si todos ponéis de vuestra parte, lo normal es que las cosas terminen saliendo bien. Ahí está Sagar para confirmarlo.

Imágenes | Sagar

En DAP | Alberto Chicote anuncia el rodaje de la nueva temporada de 'Pesadilla en la Cocina'

En DAP | Alberto Chicote: “Me gustó muchísimo hacer TopChef y creo que tendría recorrido, pero la cadena no lo tiene en mente”

Temas
Inicio
Inicio