Si este plato fuese un poco más simple de hacer y solo tendríamos que arrancar un tallo y masticarlo sin más historias. A veces nos empeñamos, y volvemos a empeñar, en rizar el rizo del sabor o de las texturas en la cocina y se nos pasa por alto probar cosas sencillas. Tan sencillas de cocinar como esta coliflor con curry al horno, un plato sano, rápido de preparar, tan solo tres minutos, y sin más florituras, aunque suene raro utilizar esta palabra, al hacer referencia a una coliflor.
Ingredientes
1 coliflor pequeña, 6 cucharadas de aceite, 1 cucharada de curry, 1 cucharadita de ajo en polvo y sal.
Cómo preparar coliflor con curry al horno
Precalentamos el horno a 200º C.
Lavamos, limpiamos y separamos en trocitos la coliflor. Ponemos los tallos de coliflor en una fuente de horno y los salamos ligeramente.
En un vaso mezclamos el curry, el ajo en polvo y el aceite. Mezclamos bien y volvamos sobre la coliflor. Lo revolvemos todo para que quede impregnada lo mejor posible y metemos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que veamos que los trozos de coliflor ya están tiernos y empiezan a dorarse.
A mitad de la cocción debemos revolver un poquito para que se cueza por todos lados por igual.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
La coliflor con curry al horno debe servirse recién salida del horno.
La podemos utilizar como acompañamiento de unas pechugas de pollo a la plancha, o rebozadas por ejemplo, o de algún pescado y si seguimos una dieta vegetariana a un plato de tofú en tempura con harina aromatizada.
En Directo al Paladar | Coliflor en salsa de olivas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de crema de coliflor al parmesano