El boniato relleno con manzana, canela y granola es una opción deliciosa para variar el desayuno de temporada de una manera especial, pero también para servir como postre saludable.
Esta receta combina la suavidad y dulzura natural del boniato con el toque fresco de la manzana y el crujiente de la granola, creando un bocado único para empezar el día. Con ingredientes conocidos, este desayuno es una alternativa sabrosa para sumar a la mesa de brunch por ejemplo, aportando la combinación perfecta de energía y sabor para comenzar la jornada con buen pie.
En principio, evitar hervir el boniato en esta receta. Optar por cocinar en el horno (40 minutos aproximadamente) o en el microondas (8 minutos a máxima potencia), para que concentre su dulzura y se absorba la humedad. Una vez listo el tubérculo, con un cuchillo abrir a lo largo, con cuidado de no abrir del todo, para poder rellenar luego.
Pelar la manzana y cortar en cubos medianos. En una sartén, a fuego medio, cocer la fruta con azúcar y canela, con tres a cuatro cucharadas de agua hasta que este tierna y caramelizada, unos 8 a 10 minutos aproximadamente.
Ensamblar el boniato con la manzana, seguido de la granola y las cucharadas de yogur por boniato.
Con qué acompañar el boniato relleno para el desayuno
Este boniato relleno se puede tomar tal cual o acompañar con café, té o lo que más nos apetezca. Algunas bebidas que acompañan bien son el batido de plátano dorado o el batido de cacao y manzana, una receta súper fácil ideal para desayunar en otoño.
En DAP | Boniato al horno En DAP | Manzanas asadas