Cuando preparamos la mezcla de polvos de curry caseros, lo hicimos pensando en los muchos usos que iba a dar a esta sabrosa combinación o massala. Hoy vamos a cocinar unas patatas asadas con especias, que tienen un sabor increíble utilizando esta mezcla y un aceite especiado muy sabroso.
Además, os gustarán a todos ya que la forma de cocinarlas, hace que queden muy crujientes por fuera, y muy cremosas por dentro por lo que serán una estupenda guarnición para carnes asadas, recetas con pollo, o incluso para servir como aperitivo.
Ingredientes
- Patata
- Curry molido una buena cucharada sopera
- Cilantro fresco un manojito
- Aceite de oliva virgen extra para el aliño 40 ml
- Comino molido 2 cucharaditas para el aliño
- Jengibre fresco rallado (1 cm) para el aliño
- Pimienta negra molida al gusto para el aliño
Cómo hacer patatas asadas con especias
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 45 m
Lavamos, pelamos y picamos las patatas en trozos irregulares. Hervimos las patatas durante unos 5-7 minutos en agua muy salada. Escurrimos, agitando con fuerza, por lo que las patatas se golpearán un poco. Esto facilitará que queden crujientes al asarlas después. Reservamos.
Mientras tanto, preparamos el aceite especiado para asar las patatas, mezclando los ingredientes con el aceite de oliva. En el horno precalentado a 200ºC, colocamos una fuente sin nada, durante 3 minutos. Usando guantes para el horno, sacamos la fuente y echamos en ella la mezcla de aceite y especias.
Inmediatamente, incorporamos las patatas, removiendo bien para que todas las patatas se impregnen. Añadimos ahora nuestros polvos de curry caseros, mezclamos y volvemos a meter la fuente en el horno, donde asaremos las patatas unos 20 minutos, hasta que estén bien hechas.
Ponemos el horno en función de gratinar y dejamos las patatas para que se doren y queden bien crujientes, durante unos 6 minutos, pero vigilando y revolviéndolas ocasionalmente para que no se quemen. Espolvoreamos con las hojas del cilantro fresco muy picadas antes de servir.
Con qué acompañar las patatas asadas con especias al curry
Debemos servir las patatas asadas con especias bien calientes. Además, estas patatas siguen teniendo muy buen gusto al día siguiente si las recalentamos, por lo que pueden ser muy cómodas. No estarán crujientes, pero siguen estando muy buenas. Para acompañarlas puedes poner al lado un cuenco con salsa de yogur, por si se te fue la mano con el picante.
En Directo al Paladar | Falsos flanes de pollo al curry
En Directo al Paladar | Patatas asadas con pesto y anchoas