Ya os comenté en varias ocasiones que los chutney me encantan para acompañar carnes asadas, pero hoy os traigo un chutney de manzana y pasas especialmente rico para tomar con quesos azules, o por lo menos es con lo que me ha parecido más delicioso.
Para prepararlo yo he usado variedad de manzana Granny Smith, aunque si os gustan los sabores algo ácidos también puede quedar bien que lo cocinéis con reineta. Además irá acompañado de unas pasas, bien doradas o de las clásicas oscuras, que le da un punto muy interesante.
Comenzaremos pelando las <manzanas y cortándolas en dados. Por otra parte ponemos una olla al fuego y echamos el vinagre y el azúcar y lo llevamos a hervir.
Dejarlo hervir hasta que veáis el azúcar disuelto, entonces añadir las manzanas en dados, la pizca de jengibre molido, el zumo de limón y el de naranja y finalmente las uvas pasas. Remover para que se integren todos los ingredientes.
Cocer durante una hora a fuego bajo. Una vez que pase el tiempo pasar el chutney para frascos de cristal herméticos, llenándolos hasta arriba y dejándolos enfriar dados la vuelta con la tapa hacia abajo.
Con qué acompañar el chutney de manzana y pasas
El chutney de manzana y pasas os va a venir genial en navidades para los entrantes de picoteo. Una vez embotado, podéis esterilizarlo en una olla con agua hirviendo durante treinta minutos, o bien si lo vais a consumir en fechas próximas os llegaría con tan solo guardarlo en la nevera. Si no lo metéis en frasco os durará en el frigorífico unos siete o diez días bien cerrado.
En Directo al Paladar | Chutney de higos. Receta En Directo al Paladar | Chutney de ratatouille. Receta