Ahora que estamos en tiempo de sardinas os propongo un delicioso escabeche de sardinas, muy fácil y con el que podéis tener un aperitivo o una cena a mano en la nevera, de forma muy sencilla.
Este es un escabeche un poco distinto al clásico que suele llevar cebolla y zanahoria, en esta ocasión no lleva tantos ingredientes, pero los que lleva le aportan al pescado un sabor insuperable y ligeramente picantito.
Ingredientes
- Sardinas frescas 500 g
- Limón 1
- Diente de ajo 3
- Aceite de oliva virgen extra 100 ml
- Vinagre de sidra 100 ml
- Tomate frito casero cucharadas 2
- Laurel 1
- Perejil fresco (unas ramitas)
- Tabasco rojo gotas 3
- Sal al gusto
Cómo hacer sardinas en escabeche
- Tiempo total 28 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 18 m
- Reposo 2 h
Comenzaremos lavando el limón y cortándolo en rodajas finas, y estas a su vez a la mitad. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Mezclamos en un bol las sardinas limpias con las rodajas de limón.
Colocamos una sartén al fuego y calentamos una cucharada de aceite de oliva, sofreímos los ajos lentamente sin que se tuesten. Entonces añadimos el resto del aceite, el vinagre, el tomate frito, el laurel y el perejil picado. Salamos y agregamos las tres gotas de Tabasco. Removemos y dejamos hervir durante cinco minutos.
Añadimos las sardinas limpias y el limón y cocemos todo junto durante 10 minutos. Conservamos antes de degustarlo, la cazuela con todo el escabeche de sardinas, unas horas en la nevera para que asienten los sabores.
Dani - Sardinillas en escabeche - 12 x 90 gr.
Con qué acompañar el escabeche de sardinas
Este escabeche de sardinas es delicioso tanto para servir como picoteo como para acompañarlo de una ensalada y disfrutar de una cena fría de verano. También podéis hacerlo con parrochas o sardinilla pequeña, en ese caso cocerlas en el escabeche tan solo durante cinco minutos.
En Directo al paladar | Las 24 mejores recetas de escabeches de Directo al Paladar
En Directo al paladar | Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos