El otro día preparé dos lomos de un delicioso rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus y con los otros dos lomos, hoy he preparado este rodaballo a la plancha con sorpresa de gambas al ajillo con el que podéis sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín o en cualquier fecha especial para vosotros.
Es una receta sencilla pero con un resultado delicioso y sorprendente con el que podéis quedar como reyes, ya que la mezcla de sabores y texturas es estupenda y las gambas al ajillo escondidas bajo la costra alegrarán a los que las prueben. Si no tenéis rodaballo, podéis hacer este mismo plato con merluza y os quedará también de lujo.
En una fuente apta para horno, colocamos los dos lomos de rodaballo con la piel hacia abajo, sobre un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se precalienta el horno a 190ºC preparamos un aceite de ajo y perejil triturando un diente de ajo, las ramas de perejil y 50 ml de aceite de oliva.
Pelamos las gambas y las salteamos con tres cucharadas o cuatro del aceite de ajo y perejil en una sartén, teniendo cuidado para que las gambas no se cocinen demasiado. Ponemos cuatro gambas al ajillo sobre la superficie de cada lomo de rodaballo y añadimos un poco del aceite del sofrito sobre ellas.
Preparamos una de nuestras mayonesas, procurando que nos quede más bien espesa. Si lo preferís, podéis usar también mayonesa comprada. Cubrimos con la mayonesa las gambas para que no se vean y favorecer el efecto sorpresa y metemos la fuente al horno.
Cocinamos hasta que la mayonesa se convierta en una costra y empiece a tomar un bonito color dorado, lo que nos indicará que el plato está terminado y listo para servir. Aproximadamente habrá estado en la zona central del horno durante unos 12 minutos a 190ºC. Servimos con cuidado el pescado en el plato y decoramos con un círculo hecho con el resto de aceite de ajo y perejil que habíamos preparado.
Con qué acompañar la receta de rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo
Esta receta de rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo es idónea para comidas de celebración, como el día de San Valentín, una cena de aniversario o cualquier ocasión que queráis convertir en especial. ¡Y que viva el amor!
En Directo al Paladar | Rape en salsa verde de cilantro
En Directo al Paladar | Rodajas de merluza cocinada en el microondas, imposible que queden más jugosas