Receta de solomillo ibérico laqueado con miel

Receta de solomillo ibérico laqueado con miel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El solomillo de cerdo es una pieza de carne muy agradable de cocinar, ya que combina con una multitud de ingredientes. Y no digamos lo ricos que son, con una suavidad que le da la infiltración de grasa en carne que destaca por encima de cualquier cosa. Hoy he preparado un solomillo ibérico laqueado con miel.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 solomillos ibéricos, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre de manzana, pimienta y sal.

  • Para el adobo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de ketchup y 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Cómo hacer solomillo ibérico laqueado con miel

Limpiamos y cortamos los solomillos en trozos. Los sazonamos y los ponemos en un bol dónde los maceraremos con todos los ingredientes del adobo. Lo dejaremos un mínimo de 2 horas y un máximo de 12 en frío.

Cuando los saquemos, los ponemos en una bandeja. Mezclamos la miel y el vinagre con el adobo y pintamos los trozos. Horneamos a 180 ºC durante 10 minutos. Damos la vuelta, pintamos y horneamos de nuevo otros 10 o 15 minutos. Se puede pintar tantas veces como se quiera.

Receta de solomillo ibérico laqueado con miel. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más tiempo de adobo
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el solomillo ibérico laqueado con miel acompañado de una ensalada muy rápida y sencilla compuesta por cogollos, cebolleta y tomate. ¿Qué más se puede pedir?

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de solomillo de cerdo relleno de roquefort

Inicio