La receta de hoy hará las delicias de los niños y de los no tan niños, pues estas trufas de galletas tipo Oreo y chocolate son un bocadito riquísimo y diferente a las trufas tradicionales y es que no se qué tienen estas galletas pero a los peques les encantan. Hay que tener cuidado de repartirlas con mucha moderación.
El chocolate para bañarlas puede ser negro, blanco o con leche, más del gusto de los niños pero es imprescindible que lo compréis de cobertura pues así aseguramos unas trufas con una superficie lisa y brillante. La decoración queda a vuestra elección, fideos de chocolate, bolas de colores o como en el caso de las que he preparado perlitas plateadas comestibles que le dan un toque más de fiesta.
Comenzaremos triturando con un robot de cocina las galletas Oreo hasta que queden como un polvillo fino. Si no tenemos robot meter las galletas en una bolsa de plástico y darles con un rodillo de madera hasta reducirlas a migas, no nos quedarán tan molidas pero nos valdrían. Echar elqueso cremoso en el polvo de galletas y con una espátula ir mezclando hasta formar una masa. Hacer bolitas del mismo tamaño y meterlas durante media hora en el congelador.
Mientras derretir al baño María o en el microondas por espacio de un minuto el chocolate, si lo hacéis de esta forma ir removiéndolo cada poco porque es fácil que se queme. Dejarlo templar un poco. Bañar cada trufa en el chocolate derretido e ir dejando secar en una superficie plana o en una rejilla estrecha. Cuando el chocolate se ha endurecido, pasarlas a la nevera en un recipiente hermético.
Con qué acompañar las trufas
Las trufas de galletas Oreo y chocolate es imprescindible conservarlas en la nevera pues llevan queso cremoso. Para degustarlas retíralas del frigorífico unos quince minutos antes de tomarlas para poder así apreciar mejor su sabor.
En Directo al Paladar | Cómo hacer trufas de chocolate caseras, la receta más tentadora y fácil para agasajar
En Directo al Paladar | Receta de trufas de chocolate muy fáciles: la versión encapsulada con la que no te mancharás las manos