¿Se os ocurre algo más apetecible cuando aprieta el calor que un delicioso helado? A mí no. La buena noticia es que hay tantos ingredientes que podemos usar para prepararlos que podemos conseguir una combinación distinta para cada día. Esta receta de polos de nectarina, plátano y té verde es una deliciosa opción para empezar.
Si no tenéis moldes para formar los polos, podéis usar vasitos pequeños de plástico. Después, una vez congelados los polos, bastará con que los cortéis con unas tijeras de cocina. Podéis usar otras frutas maduras para utilizar las que tengáis en el frutero, el resultado final combinado con té verde os encantará.
Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y los trituramos. En la Thermomix 30 seg/vel 7. Repartimos la mezcla en moldes de polos y lo reservamos en el congelador al menos tres horas. Retiramos del congelador, desmoldamos y servirmos.
Con qué acompañar los polos de nectarina, plátano y té verde
Estos polos de nectarina, plátano y té verde son muy cremosos, por lo que resultan más agradables de comer que los helados de hielo. Si preferís, podéis sustituir el azúcar por unas gotas de stevia o edulcorante, de ese modo resultarán menos calóricos. Acompañados de vuestras galletas preferidas resultará una deliciosa merienda.
En Directo al Paladar | Cómo triunfar preparando helados caseros En Directo al Paladar | Polos de leche condensada y limón. Receta