Siempre me han llamado la atención todos esos pastelitos que los ingleses suelen tomar en las películas de época con el té de las cinco. Entre ellos destaca el plum cake de fruta confitada, que por lo general es una receta generosa en mantequilla, pero hoy te traigo una versión más ligera de plum cake de frutas confitadas sin mantequilla ideal para una merienda sin tantos remordimientos.
En su lugar vamos a emplear aceite de girasol, de sabor suave y así resulta una opción distinta para aquellos que por su colesterol, o simplemente porque no desean grasas de origen animal y quieran desayunar algo casero.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados engrasando un molde alargado de plum cake con la <mantequilla derretida. Picamos en trozos pequeños las frutas confitadas y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos las harinas mezclada con la levadura, el yogur, el aceite y la sal. Mezclamos bien con unas varillas hasta que no veamos grumos.
Rebozamos ligeramente la fruta confitada en la harina fuerte y las agregamos a la masa. Volcamos esta en el molde y horneamos durante 40 minutos.
Con qué acompañar plum cake de frutas confitadas sin mantequilla
De miga tremendamente esponjosa y sin la densidad de los bizcochos de este estilo, el plum cake de frutas confitadas sin mantequilla se deja comer casi sin pensar. Aunque es ideal para mojar en un café con leche, es tan suave que permite disfrutarlo simplemente untado con un poco de mermelada.
En Directo al Paladar | Cake de miel, limón y tomillo. Receta En Directo al Paladar | Plum cake de plátano y dátiles. Receta