Es una verdadera pena que la fotografía que he conseguido hacerle, in extremis, a este bizcocho de chocolate, almendras y leche de coco, no le haga toda la justicia que se merece, no tanto por lo bonito que puede llegar a ser, que bien mirado tiene el mismo aspecto que cualquier otro bizcocho de chocolate, si no porque no es lo suficiente buena, como para que despierte las ganas de probarlo y cocinarlo a todo aquel que la mire, y que por desgracia se perderá su exquisito sabor.
Ingredientes
250 gramos de chocolate sin leche, 120 mililitros de leche de coco, 175 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar, 4 huevos, 150 gramos de harina blanca, 1/2 sobre de levadura, 100 gramos de almendras molidas.
Cómo hacer bizcocho de chocolate, almendras y leche de coco
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol preparado para el baño de María, derretimos el chocolate junto con la mantequilla.
Cuando este derretido el chocolate lo retiramos del fuego y del agua caliente.
Empezamos a integrar el resto de ingredientes, poco a poco y removiendo continuamente, no añadiremos el siguiente ingrediente hasta que el primero este perfectamente unido a la masa.
Primero agregamos el azúcar, después la leche de coco, las almendras molidas, la levadura, los huevos y la harina tamizada.
Engrasamos un molde de horno y lo llenamos con la masa del bizcocho.
Horneamos hasta que veamos que está cocido por todas partes unos 45 minutos, dependiendo del horno y del tamaño y forma del molde. La mejor de comprobar cuando esté listo es pinchando la parte central con un palillo y ver que el palillo sale limpio.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Antes de desmoldar el bizcocho de chocolate, almendras y leche de coco, esperaremos a que se enfríe.
Sobre con que acompañar el bizcocho y en qué momento comerlo, lo dejo a elección de cada cual, estoy segura que a todos se nos ocurren una y mil formas y maneras de comerlo.
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho casero de chocolate
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate y mermelada de moras. Receta