Los 35 mejores helados caseros para dar a los niños

Los 35 mejores helados caseros para dar a los niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail
2 votos

Unir los conceptos de verano y niños nos lleva irremediablemente a pensar en helados. No hay recuerdos veraniegos de la infancia sin helados en el recuerdo, ligados a momentos y lugares concretos, a familiares, primos y amigos, a vacaciones interminables en las que el mayor dilema era elegir qué sabor elegir del cartel del chiringuito o de la heladería del barrio.

Los niños de ayer compramos los helados de nuestra infancia que han sobrevivido para tomarlos en casa como adultos funcionales que somos -ese mítico Drácula-, pero también hoy hacemos más helados caseros. Y es una actividad estupenda para preparar con los peques en casa, un buen entretenimiento en familia para aguantar encerrados mientras aprieta el calor fuera, y que tiene una golosa recompensa.

Hace 25 o 30 años a lo máximo que llegábamos era a hacer polos caseros con los rudimentarios moldes que se podían encontrar en droguerías y ferreterías, o simplemente aprovechábamos los envases de yogur y usábamos cucharillas como palito. La gama de moldes y accesorios se ha multiplicado desde entonces, y tenemos mucho más fácil el adquirir una heladera con o sin compresor, aunque también podemos hacer helados usando solo la batidora.

Sea como sea, reunimos a continuación nuestros helados caseros para dar a los niños favoritas, tanto con opciones más saludables sin tanto azúcar, como con recetas más golosas para caprichos ocasionales. Son vacaciones y tanto ellos como nosotros nos hemos ganado disfrutar de helados como mandan los cánones sin pensar en si son o no saludables. Todo cabe con moderación.

Polos y paletas

Polos de chocolate

Polos Chocolate

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Leche de coco 550 g
  • Leche condensada 100 g
  • Cacao en polvo 50 g

Cómo hacer polos de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 24 h

Mezclar la leche de coco con la leche condensada y el cacao en polvo. Podemos hacerlo a mano, usando una jarra y unas varillas manuales. Pero también está la posibilidad de hacerlo con una batidora eléctrica. Lo importante es que los tres ingredientes queden bien mezclados.

Después solo queda rellenar las poleras con la mezcla, colocar la tapadera, insertar los palitos en su sitio y llevar al congelador. Esperar 24 horas (la leche condensada requiere más tiempo de congelación) antes de desmoldar y disfrutar.

2 votos

Receta completa | Polos de chocolate

Polos de naranja

Polos Naranja
  • Ingredientes. 10 naranjas de zumo, 1 rama de canela o vainilla.
  • Elaboración. Tan solo hay que exprimir las naranjas e introducir su zumo en un cacito. Lo podemos colar si queremos que quede bien fino. Agregamos una rama de canela y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Apagamos el fuego, tapamos el cacito y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Con ello conseguimos que el zumo se infusione con la rama de canela. Rellenamos un molde para polos con el zumo infusionado frío, removemos con un palillo para evitar que se formen burbujas de aire. Colocamos los palos correspondientes y la tapa del molde y lo llevamos al congelador hasta el día siguiente.

Receta completa | Polos de naranja

Más recetas de polos

Helados cremosos clásicos

Helado de chocolate

Helado Choco
  • Ingredientes. 85 g de chocolate negro (mínimo 70 % de cacao), 25 g de cacao en polvo, 250g de nata líquida para montar, 250 ml de leche, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo.
  • Elaboración. Vertemos la leche, la nata, el azúcar y el cacao en polvo en un cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que hierva. Vamos removiendo de vez en cuando para que el cacao se disuelva y no se vean grumos. Retiramos del fuego, troceamos el chocolate negro y lo incorporamos. Removemos hasta que se deshaga y se integren todos los ingredientes. Batimos las yemas de huevo en un bol y las echamos a la mezcla anterior. Debemos incorporarlas poco a poco y removiendo constantemente. Ponemos de nuevo el cazo al fuego y dejamos que la mezcla espese durante unos minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla. Una vez frío, si hay máquina de hacer helados, podemos enfriar la mezcla allí durante 30 minutos. Cuando no tenemos heladera ponemos mezcla en un recipiente plano, la metemos en el congelador y removemos cada 30 minutos, aproximadamente, para ir rompiendo los cristales de hielo.

Receta completa | Helado de chocolate

Helado de vainilla

Helado Vainilla
  • Ingredientes. 500 ml de nata para montar, 15 ml de esencia de vainilla natural o la pulpa de 1 vaina, 400 g de leche condensada.
  • Elaboración. Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitarnos la tarea, la nata ha de estar muy fría o, de lo contrario, no montará. Si la metemos en el congelador 15 minutos antes de montarla, junto con el recipiente en el que la vamos a montar, la cosa será coser y cantar. Una vez montada la nata incorporamos la vainilla y la leche condensada. Removemos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la nata, hasta obtener una masa homogénea y cremosa. La vertemos en un recipiente y dejamos en el congelador durante 5-6 horas antes de servir.

Receta completa | Helado cremoso de vainilla

Más recetas de helados cremosos

Caprichos golosos y divertidos

Helado de dulce de leche sin heladera

Helado Dulce
  • Ingredientes. 400 g de dulce de leche, 350 ml de leche, 200 ml de nata para montar.
  • Elaboración. En una cacerola, calentamos el dulce de leche y la leche a fuego lento. Cuando se hayan integrado bien los dos ingredientes, retiramos la cacerola del fuego y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera hasta su completo enfriado. Montamos la nata líquida con ayuda de unas varillas eléctricas. Para que monte bien, la nata ha de estar muy fría. Os recomiendo introducirla en el congelador unos 15 minutos antes de comenzar a batir junto con el recipiente en el que lo haremos. Incorporamos la mezcla del dulce de leche (una vez fría) a la nata montada y removemos bien suavemente, hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la mezcla en un recipiente apto y congelamos al menos cinco o seis horas antes de servir.

Receta completa | Helado de dulce de leche sin heladera

Helado de galletas María

Helado Galletas
  • Ingredientes. 150 g de galletas María, 300 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 75 g de azúcar, 15 g de miel, 2 yemas de huevo.
  • Elaboración. Calentamos en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel. Mientras, trituramos las galletas y las unimos a la leche, reservando un poco para mezclar con las yemas de huevo. Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de galletas y leche. Removemos para que se una todo bien. Aparte, unimos las yemas con la leche que hemos reservado y las vertemos al cazo. A partir de este momento sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente con mucho cuidado de que no se pegue ni llegue a hervir. Pasamos a una jarra y enfriamos durante unas horas. Podemos montar el helado bien con heladora o a mano. Si lo hacemos a mano debemos remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo. Si hacemos el helado con máquina pasamos la crema a la heladora hasta que monte. Guardamos en un táper el helado un par de horas más para que tenga la consistencia deseada.

Receta completa | Helado de galletas María

Más recetas de helados golosos

Helados más saludables para los niños

Helado de plátano con dos ingredientes sin azúcar

Helado
  • Ingredientes. 2 plátanos grandes muy maduros pelados cortados en rodajas, 20-30 ml de mantequilla de cacahuete.
  • Elaboración. Congelar los plátanos en una bolsa de congelación o un recipiente hermético durante al menos dos horas. Colocar en el vaso de una buena batidora o usar una picadora o procesador de alimentos. Empezar a triturar a alta velocidad en rachas cortas de tiempo, removiendo bien de vez en cuando para evitar que se pegue, hasta tener una textura ligeramente cremosa. Añadir la mantequilla o crema de cacahuete y volver a triturar todo junto, hasta conseguir la textura cremosa y homogénea deseada. Se puede servir directamente o devolver al congelador en un recipiente hermético para que se solidifique un poco, entre 30 minutos y 1 hora.

Receta completa | Helado de plátano con dos ingredientes sin azúcar

Helado sin azúcar

Sinazucar
  • Ingredientes. 100 g de moras congeladas, 100 g de arándanos congelados, 60 g de orejones, 75 g de plátano maduro congelado, 150 ml de nata líquida para cocinar al 35% de MG.
  • Elaboración. En un robot de cocina, juntar todos los ingredientes y triturar a máxima potencia durante 3-4 minutos ayudando de vez en cuando con una lengua para bajar lo que se quede en las paredes. Guardar en el congelador durante una 1 hora. Servir ayudándose de una cuchara caliente.

Receta completa | Helado sin azúcar

Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en Solo 25 Minutos, automático, fácil de Usar, Tapa Transparente, 35 W, 2 litros, Acero Inoxidable

Más helados más saludables

En DAP | Cómo hacer sirope de chocolate en casa
En DAP | Cómo hacer barquillos para cucuruchos de helado

Inicio