15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red

15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

En pleno estío sabemos que lo que menos apetece es complicarse de más en la cocina, especialmente cuando más aprietan las temperaturas. El verano no se vive en igual en toda España, y a pesar de esa diferencia de calores a casi todos nos invade cierta pereza culinaria, más aún cuando solo pensamos en las vacaciones.

Y, a pesar de todo, la cocina veraniega es una de nuestras favoritas por lo bien que sientan los platos frescos, sencillos, coloridos y a menudo mucho más informales, casi con aire festivo o que irremediablemente nos trasladan a esos veranos eternos de la infancia y juventud, cuando solo teníamos semanas y semanas de disfrute entre la familia y los amigos.

Todas estas sensaciones se trasladan a las recetas que nos encontramos por las redes, cuyas cocinas no descansan ni en plenas olas de calor. Y nosotros bien que agradecemos esa inspiración extra por parte de otros apasionados a la cocina, pues nunca viene mal que nos recuerden esos platos sencillos y humildes que son el alimento diario en millones de hogares.

Aperitivos para los picoteos y tardeos

Si hay abonados fijos al aperitivo del fin de semana que casi se solapa con el desayuno, el verano se presta incluso más al picoteo perezoso, en ocasiones como cena informal en la terraza o antes de unra barbacoa.

Aperitivo Berenjena
Aperitivo de berenjena con tomate y mató de ChupChupChup.

Nos gustan mucho las recetas de dips y untables que tanto juego dan, y el paté de atún con tomate seco de Maite en Antojo en tu cocina tiene pinta de ser casi adictivo, y encima se hace en pocos minutos y con muy pocos ingredientes. Se nos antoja un acompañamiento perfecto para los simpáticos pinchos San Fermín de Javi Recetas, que hoy vienen como anillo al dedo.

También podríamos montar una cena de picoteo más que satisfactoria combinando el aperitivo de berenjena con tomate y mató de ChupChupChup y los originales gofres de patata con salsa picante y feta de Raúl en Contigo en la playa!, una buena idea para aprovechar la gofrera más allá del dulce o del desayuno.

Recetas para almuerzos y cenas de verano

Ensalada
Ensalada de kiwi y gambas de Julia y sus recetas.

En las propuestas de platos más completos para encajar en nuestras comidas o cenas tenemos un poco de todo, demostrando que la dieta de verano no tiene por qué ser aburrida o repetitiva. Por ejemplo, variando el menú ensaladero con recetas como la ensalada de kiwi y gambas de Julia y sus recetas, ligera y saludable, o el suculento espencat con huevo y bacalao de Mercado Calabajío, similar a la escalivada.

Nos ha gustado mucho la propuesta del pastel de coliflor de Atrapada en mi cocina, que es bien fácil, original y perfecto para dejar hecho con antelación, incluso lo podríamos combinar con los lomos de sardinas sobre fritada de Les receptes del Miquel, de plena temporada. Y otro plato tradicional con pescado de estación y su salsa de hortalizas es el infalible bonito con tomate de Miriam en El invitado de invierno, al estilo vasco.

Pizza
Pizza de pera, queso e higos de Juegos de sabores.

Quizá más para cenas o el fin de semana tenemos la riquísima pizza de pera, queso e higos que nos enseña Juegos de sabores, con un toque de miel y nueces y su estupenda masa casera. También para comer con las manos nos apuntamos el sándwich de ricotta con huevo duro de Asopaipas y el original sándwich de tacos de Loleta, para mancharse sin miedo las manos.

H.Koenig HF180 Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes Profesionales, Heladera Con Compresor, 135 W, 1 Litro, Preparación 30 Mins, Pantalla LCD, Conservación En Frío, Acero Inoxidable

Postres fresquitos

No nos podemos resistir al placer de los postres más frescos veraniegos, una tentación que preparada casera no es que sea más saludable per se, pero es un capricho perfecto de vacaciones y que además nos tendrá entretenidos un buen rato si encima los hacemos con niños en casa.

Helado Chocolate
Helado de chocolate de Cocinera y madre.

Sí son más ligeros los sorbetes de fruta como el de frutos rojos con yogur de Mi dulce tentación, con ese precioso color intenso que comparte con el sorbete de frutos rojos y cava de Con las zarpas en la masa, más para tomar con pajita y fresquísimo con el toque de hierbabuena.

Ya para caer más en la tentación no podemos decidirnos entre los apetecibles mini Magnums caseros de Pasen y degusten, en versión clásica o crocanti, o el cremosísimo helado casero de chocolate de Cocinera y madre, para amantes de los helados más clásicos.

Imágenes de portada | Contigo en la playa! - Con las zarpas en la masa
En DAP | Recetas frescas, ligeras y fáciles para cenar en casa en el paseo por la gastronomía de la red
En DAP | Cuántos días aguanta el gazpacho (o el salmorejo) en la nevera sin estropearse, y cómo alargar su conservación

Temas
Inicio
Inicio