Es relativamente fácil conseguir una cocina impresionante cuando se hace una inversión en renovar paredes, suelos, armarios y electrodomésticos, pero el verdadero mérito se encuentra en lograr resultados sin obras.
Esto es lo que ha conseguido la norteamericana experta en renovación de cocinas Dana McMahan en la reforma de una pequeña y anticuada cocina, según ha compartido la escritora freelance de cocinas. En ella ha conseguido un efecto espectacular que cuesta de creer.
Para que todo el mundo pueda admirar la capacidad de transformación de esta reforma con tan poco ha compartido imágenes del antes y el después, y los resultados son formidables.
Como punto de partida, la especialista tenía como desafío la reforma de una cocina, pequeña, anticuada y con un punto sombrío por culpa del suelo vinílico gris y las paredes sucias.
Esta estancia forma parte de un estudio de unos 60 metros cuadrados, y la cocina está planteada como un espacio abierto, algo que, evidentemente, se ha mantenido.
Asimismo, la autora señala que los armarios de la cocina estaban previamente en buen estado, aunque el aspecto de madera le daba un aspecto viejuno y pasado de moda.
El potencial de la pintura
Para transformar la cocina, apostó especialmente por el potencial renovador de la pintura. Para empezar, pintó las paredes y el techo de rosa, el mismo color con el pintó el resto del estudio.
Para contrastar y enmarcar el rosa, pintó de negro los rodapiés, y también las puertas de los armarios de la cocina. Así resaltaba el rosa claro, aportando la elegancia y el toque expresivo que aporta siempre este color.
En los armarios, además de pintar las puertas, también quitó un par de puertas de la zona superior para crear estanterías abiertas y crear mayor dinamismo.
De este modo, consiguió un espacio para mostrar vajillas y objetos decorativos. También añadió una guirnalda de luces LED para aportar algo de iluminación al espacio abierto.
Suelo porcelánico
Para completar la transformación, Dana McMahan eliminó el suelo vinílico existente y optó por un porcelánico con un patrón geométrico.
En el techo, también eliminó la denostada lámpara boob para instalar una lámpara con un punto exótico que complementa totalmente el diseño arabesco del suelo.
Aparte de todo ello, el proceso de renovación de la cocina incluyó una buena limpieza a fondo de los electrodomésticos para darle nueva vida al color blanco.
La Pajarita 103637 Pintura para Decoración y DIY, Chalk, 1, Rosa (Fresa Boho)
También, consistió en añadir piezas magnéticas en el lateral del frigorífico para almacenar elementos como el rollo de papel de cocina.
Fotos | Dana McMahan
En DAP | Cinco consejos muy útiles (y baratos) para redondear la decoración de tu cocina
En DAP | Así es la luminosa y familiar cocina de Shakira en su imponente mansión blanca de Miami