La cocina de MasterChef Celebrity volvió a encender sus estufas la noche de ayer con nuevos retos para las celebridades que buscan ser los mejores cocineros de esta edición.
Cocinando por equipos, el primer reto consistía en reemplazar a los demás miembros del equipo cada cierto tiempo, lo que representaba una desventaja ya que no se sabía cómo es que cada uno de los miembros continuaría con la receta.
Como resultado de la primera prueba de la noche, el platillo del equipo de Rossana Nájera se convirtió en el favorito de los jueces, por lo que le valió tener una ventaja sobre sus compañeros.
Para el reto de salvación, Rossana tuvo la ventaja de especificar con cuantos ingredientes cocinarían sus compañeros, utilizando una estrategia que benefició a unos y perjudicó a otros.
Durante el reto, los concursantes tuvieron que apañarse con la cantidad de billetes (uno por cada ingrediente que debían utilizar) para llevar a cabo el desarrollo de su platillo debido a las porciones limitadas a las que tenían acceso.
Tras deliberar y opinar sobre los platillos de los concursantes, el mejor platillo fue el pescado a la española de Laura Bozzo, dejando a Ernesto Cázares en el segundo puesto con una preparación inspirada en su abuela, lo que significa que Rafa, M'Balia, Raúl, Jawy y Fran se verían las caras en el duelo final para la eliminación.
Para el último reto de la noche y como parte de sus ventajas por ser ganadora del priemr reto, Rossana bajó del balcón para decidir quien de sus compañeros salvados bajaría a cocinar, y quien en peligro de salir estaría salvado de la expulsión.
Rossana salvó de este último reto a Jawy como una forma de redimirse por haberle dado tan pocos ingredientes, pero, por otro lado, decidió bajar a Itzel por 'demostrar que sabe cocinar y se puede salvar del reto'.
La traición de Ferka a Fran
Pero las decisiones no terminaron ahí, sino que Rossana también tuvo que elegir quienes de los salvados del balcón elegirían los ingredientes de los concursantes en riesgo de salir, asesorándolos también en sus recetas.
En el último reto y con tres minutos para elegir los ingredientes, Ferka decidió sabotear a Fran llevándole una proteína que el no pidió cocinar: el pescado, teniendo así 45 minutos para cocinar una receta totalmente libre que lo salvara del reto.
Por una mala presentación y mal uso de los ingredientes, Fran se convirtió en el eliminado de este capítulo, después de que los chefs sacaran a relucir la estrategia de Ferka por haberlo boicoteado con su última preparación.
Foto de portada de Instagram
En DAP | Profeco analiza las marcas de pan de caja en México y confirma que éstas son las más saludables