El arroz Morelos de México es uno de los mejores que puedes utilizar en la cocina para todas tus preparaciones, y aunque varias marcas en México han estado en el foco de la Profeco por, supuestamente, contener o estar hechos de plástico, lo cierto es que siempre podemos apostar por esta preparación que, aunque es básica, tiene sus trucos para que siempre quede perfecto, como lo prepararemos con los consejos del chef David Luna.
Como parte de una intervención en un programa de radio para Yucatán, el chef compartió los secretos de cocción para lograr un buen arroz blanco y así evitar que se haga duro o se pegue, logrando un acompañamiento perfecto para todos tus platillos.
Como lo comenta el chef, el clásico arroz blanco se logra mexicano se logra eligiendo el arroz, cuidando de no elegir el arroz bomba.
Para comenzar con la preparación, hidratamos en agua fría fuera del fuego por veinte minutos, se escurre y se saltea con aceite de oliva con cebolla y ajo, una vez salteado, le agregamos dos tazas de agua a fuego alto.
Cuando el arroz hierva, tapamos y bajamos el fuego durante siete minutos, luego apagamos el fuego, pero sin destapar el arroz, lo dejamos reposar por 10 minutos más y después airamos, es decir, con una pala o cuchara de madera revolvemos para despegar los granos de arroz y que tenga una apariencia por demás deliciosa.
Con qué acompañar el arroz blanco suelto y en su punto
El arroz blanco con los granos bien sueltos y en su punto de cocción es una guarnición estupenda y también puede ser la base de otras preparaciones como en ensalada de arroz, verduras rellenas de arroz, platos como el arroz a la cubana y muchas otras elaboraciones.
Fotos de David Luna | Foto de Pille R. Priske en Unsplash | Telesur
En DAP | 13 recetas muy fáciles y baratas para cocinar pechuga de pollo casera y tradicional